Lionel Messi durante su último partido con el PSG

MESSI TENDRÁ VARIAS FUENTES DE INGRESOS

Duración, salario, cláusulas... Los detalles del nuevo contrato de Messi

Publicación:8/06/2023 - 21:19h

Actualización:8/06/2023 - 21:19h

Lionel Messi será el encargado de liderar al Inter de Miami, tras tomar la decisión de abandonar Europa en búsqueda de una vida más 'tranquila' tras culminar su contrato con el PSG. En Florida, tendrá un contrato 'rompedor' con varias fuentes de ingresos económicos

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi dará continuidad a su carrera deportiva en la MLS de Estados Unidos. El Inter de Miami ha convencido al jugador de 35 años de abandonar el viejo continente con una oferta que cubrirá todas sus necesidades y más. Los estadounidenses, de la mano de Jorge Mas, han puesto sobre la mesa una oferta que, si bien no superaba la que le llegó desde Arabia Saudí (de mil millones de euros en dos años), mantendrá al 'clan Messi' por tres años en la Florida. 

El futbolista reconoció que jugará en Miami por las comodidades para su familia y porque, después de que fracasara la opción de regresar al FC Barcelona, era la alternativa que más le convencía. Los estadounidenses, en cualquier caso, están listos para dar un salto de calidad en la Major League Soccer liderados por un Messi que vivirá su último baile en el fútbol con un contrato astronómico, por los próximos tres años. 

El acuerdo con Messi: salario fijo y dos variables

Al argentino le han presentado un acuerdo muy solvente con unas cuantas variables interesantes. Jugará en el Inter de Miami por las próximas tres temporadas, probablemente antes de colgar las botas, y con la opción de rescindir su contrato si así lo prefiere en el primer y segundo año. Tendrá todas las comodidades para analizar y definir su futuro al término de cada campaña. 

Asimismo, le han asegurado un salario de 40 millones por curso, similar al que percibió en el París Saint-Germain en los últimos años. No será lo único, sin embargo, porque desde el Inter de Miami se han 'alineado' con la MLS para mejorar las condiciones del argentino en su nueva casa. Tendrá ingresos 'extras' por lo que se genere con Addidas y Apple TV, empresa a la que le pertenecen los derechos audiovisuales de la Liga estadounidense. 

El porcentaje que se llevará Leo Messi 

Tal y como se viene desvelando en las últimas horas, el argentino se llevará un importante porcentaje de los ingresos por las suscripciones a Apple TV (por el MLS Pass), así como otro por las ganancias que tenga Addidas por su fichaje por el Inter de Miami, repitiendo el muy conocido 'caso Jordan' con Nike, cuando pidió un porcentaje de las zapatillas deportivas cuando estaba a punto de firmar con la marca deportiva. En el caso de Messi, será mucho más grande la 'estrategia' y el argentino acabará beneficiándose enormemente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído