Paulo Dybala, celebrando un gol con la Juventus

Le gratifica que le comparen con Leo

Dybala: "En Italia Messi o CR7 no habrían marcado 90 goles"

Publicación:1/05/2016 - 17:07h

Actualización:1/05/2016 - 17:07h

El delantero de la Juventus de Turín Paulo Dybala habló en una entrevista del honor que es que le comparen con Leo Messi y también que su objetivo es ganar un Balón de Oro. Además, habló de su futuro y sorprendió a todos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo lo eligió como "uno de los nuestros" y muchos entendido dentro del mundo del fútbol ven en Paulo Dybala al próximo talento mundial capaz de competir con los mejores jugadores del planeta. Para empezar, comienzan a compararlo con el diez del FC Barcelona, algo que para él es todo un honor pero que sabe no es real pues, como confirma en su entrevista concedida al diario italiano "Tuttosport", a su edad Leo ya llevaba un Balón de Oro.

"No me pesa que me comparen con Messi. Me gusta, es gratificante", afirmó el internacional argentino que se ve ganando el premio a mejor jugador del mundo algún día. "No sé si me convertiré en un crack tan grande como Messi. Mi objetivo es ganar el Balón de Oro. A mi edad Leo ya llevaba uno... Y comenzó a hacer carrera en el Barcelona con 17 años", tuvo a bien decir.

Sobre la diferencia entre el fútbol italiano y otras competiciones, Dybala tiene claro que la dificultad que suponen los sistemas defensivos del calcio haría imposible que jugadores como Leo Messi o Cristiano Ronaldo llegasen a cifras como las que han alcanzado. "En Italia se defiende muy bien. Es un fútbol táctico: los equipos pequeños no juegan de forma inconsciente (osada) como los equipos pequeños de la Liga española. En Italia Messi y Cristiano Ronaldo no habrían marcado 80 ó 90 goles", explicó.

Hablando de los ídolos de su infancia, habla de dos con pasado azulgrana como son "Ronaldinho y Riquelme", sin embargo actualmente no tiene aunque "sí tengo puntos de referencia, por ejemplo de mis compañeros de equipo o de la albiceleste. Yo ahora quiero ser yo mismo, y convertirme en un ídolo para los niños". Finalmente, sorprende al declarar que sería un sueño acabar su carrera en la Juventus de Turín. "¿Si voy a hacer carrera en la Juventus como Del Piero o Buffon? Sí, me veo. No puedo prometerlo, sin embargo, porque no sólo depende de mí. Aunque, sí, sería bonito ganar lo que han ganado ellos quedándome para siempre en la Juve", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído