Leo Messi, durante uno de los últimos partidos del FC Barcelona

MESSI, EL ALMA DEL BARCELONA

El Atlético sólo gana al Barça cuando desconecta a Messi

Publicación:21/09/2016 - 10:00h

Actualización:21/09/2016 - 10:00h

En las ocasiones en que el Atlético de Madrid ha conseguido ganar al FC Barcelona durante los últimos tiempos, Leo Messi no ha tenido nunca un buen día. Si los rojiblancos logran desconectar al argentino, tendrán opciones de sumar

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Atlético desea llevarse algún punto del Camp Nou este miércoles, sabe muy bien cuál será una de las claves: desconectar del juego a Leo Messi. En los partidos disputados entre ambos equipos durante los últimos tiempos, los colchoneros tan sólo han tenido oportunidad de ganar o sumar puntos contra el Barça cuando el astro argentino no ha tenido una buena noche.

Y esto se ha repetido casi siempre desde que el "Cholo" Simeone entrena al Atlético de Madrid, aunque por supuesto también se han dado excepciones. La primera de ellas sucedió fue el 12 de mayo de 2013, cuando los culés vencieron con un gol de Alexis y otro de Gabi en propia puerta.

En 2015, en la vuelta de los cuartos de Copa del Rey, dos goles de Neymar y uno de Miranda en propia puerta fueron suficientes para derrotar al Atlético por 2-3, mientras que la pasada temporada, en los cuartos de final de Champions League, los blaugrana ganaron en la ida 2-1 con dos dianas de Luis Suárez, aunque serían eliminados en el encuentro de vuelta en el Calderón (2-0).

El caso es que la única vez que Messi marcó y el Atlético se llevó los tres puntos fue el 1 de marzo de 2009 en un partido que acabó 4-3, con Abel Resino en el banquillo y el Atlético remontando los goles iniciales de Henry y Messi. Desde entonces, cuando Messi marca el Atlético se queda sin opciones de sumar, mientras que cuando no lo hace el conjunto del Manzanares sí ve incrementadas sus posibilidades.

No en vano Leo Messi ha conseguido marcar 25 goles al Atlético de Madrid en 29 partidos, por lo que está claro que el astro argentino tiene una gran importancia a la hora de decidir los encuentros entre dos de los mejores clubes de España.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído