Después de la sorprendente decisión del Comité de Competición de mantenerle la injusta amonestación a Leo Messi tras el partido frente al Sevilla FC, el Barça ha tomado cartas en el asunto. En un breve comunicado, la entidad azulgrana ha anunciado que recurrirá al Comité de Apelación.

"El FC Barcelona presentará un recurso ante el Comité de Apelación por la amarilla que vio Leo Messi durante la segunda mitad del partido jugado el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán después de que el Comité de Competición haya decidido no retirarle la sanción al jugador argentino, desestimando las alegaciones al acta arbitral presentadas por el Club".

"Hay que recordar que se le sancionó con una tarjeta amarilla por "retrasar la salida del terreno de juego para poner en orden su equipamiento con el ánimo de perder tiempo", según reflejaba el acta arbitral, tras una entrada recibida por parte del sevillista N'Zonzi que le había arrancado la bota", explica el comunicado. 

El Comité de Competición defiende al árbitro ante Messi

A través de un escrito, el Comité sostuvo el pasado miércoles que "el árbitro es la autoridad deportiva "única e inapelable" en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego o incidencias de carácter técnico sobre el devenir del encuentro, cuya competencia "única, exclusiva y definitiva" corresponde al colegiado".

Además, añaden que "la atenta visión de la prueba videográfica aportada no permite concluir que concurra ninguno de los dos supuestos citados, pues nos encontramos en definitiva ante una valoración diferente por parte del club alegante de unos determinados hechos consistentes literalmente en "Retrasar la salida del terreno de juego para poner en orden su equipamiento".