Diego Armando Maradona y Leo Messi en un partido de la selección argentina

PREOCUPADO POR ARGENTINA

El consejo de Maradona a Leo Messi tras su salida de la selección argentina

Publicación:17/08/2018 - 16:02h

Actualización:18/08/2018 - 02:42h

La selección de Argentina continúa con su proceso de renovación, y su nuevo proyecto podría faltar temporalmente Leo Messi. Diego Armando Maradona se ha pronunciado sobre la 'albiceleste', dando un consejo al rosarino y hablando del futuro del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Acabó el Mundial de Rusia con más pena que gloria y continúan soplando con fuerza los aires de cambio en la selección argentina. Se marchó hace ya algunas semanas Jorge Sampaoli, y Leo Messi podria estar un tiempo sin acudir a la llamada del combinado nacional. El debate continúa, y esta vez se ha pronunciado una leyenda del conjunto sudamericano.

Diego Armando Maradona ha sido entrevistado por el diario 'Olé', y ha hablado sobre el presente y el futuro de la 'albiceleste'. En primer lugar, ha respondido sobre la eterna comparación con Leo Messi, y ha pedido que dejen de calentar el tema: "Yo no me comparo con nadie. Me quieren hacer siempre decir algo de Lio, pero no voy a decir nada porque conmigo se comportó siempre diez puntos. Pero Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchar las pelotas...".

Lo que sí se ha permitido el de Lanús es darle un consejo al rosarino, al que considera que deberían dejar tranquilo tras la presión que se le ha impuesto y su decisión de tomarse un respiro: "Le diría 'jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más'. No tendría que ir a un amistoso sólo porque la Selección gana más con él, eso lo hacía conmigo Grondona también, ojo, pero nosotros en aquella época teníamos menos plata que el Chavo. Hoy para Messi no es necesario que se esté moviendo por plata".

Maradona elige nuevo seleccionador para Argentina

Además de hablar sobre el '10', Maradona se ha pronunciado sobre la situación de Argentina, con un mal Mundial y una disputa activa por elegir seleccionador, una misión que de momento recaerá en la dupla Lionel Scaloni y Pablo Aimar: "Se hacen las cosas tan mal que no podés volcar un análisis. Venimos de cuatro años de lo peor y vamos otra vez a lo malo, tomamos decisiones malas. Te dicen que no hay plata en la AFA y le hacen un contrato de 20 millones de dólares a Sampaoli..."

"No merece análisis. No quiero hablar de esos temas porque me pongo mal. Porque fui, soy y seré parte del fútbol argentino, le pese a quien le pese. Hoy están hablando de un montón de entrenadores y a mí no me nombró nadie", ha vuelto a comentar, molesto porque no se le tiene en cuenta como posible opción para el banquillo.

Tras argumentar que ahora tiene sus propios compromisos, el 'pelusa' se ha 'mojado' sobre la elección del nuevo entrenador: "Si hay que elegir, me quedo con el Flaco Menotti, sin dudas, pero con una versión moderna. Le cambiaría algunas cosas, como el achique. No va siempre, no es un sistema, hay que ser elástico".

"Después, no hay nada. Todos los nombres que se tiran en la TV son ilusiones. Simeone no va a venir ni se le ponen un camión de guita. Creo que no quiere meterse en un quilombo que viene desde que los hijos de Grondona eran chiquitos. Poche se lo supo ganar. Pero arregló fortuna en Tottenham y les dejo bien claro a los dirigentes que si lo iban a buscar de Argentina, él sólo se quedaba si no le vendían a nadie. Y le dejaron todo el equipo", ha zanjado, explicando que no son tantas las alternativas como se quiere hacer ver. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído