El FC Barcelona debe probarse a sí mismo tras el parón por selecciones y evitar que, igual que pasó frente al Deportivo Alavés en el pasado mes, acaben sucumbiendo ante un rival que llega mucho más descansado. Algo que tendrá en mente un Gaizka Garitano que se hizo con el banquillo blanquiazul este pasado verano y que desde entonces ha conseguido armar un buen equipo. De hecho, los gallegos llegan tras ganar dos a uno al Sporting de Gijón con un golazo final de Ryan Babel. Por lo que de moral no van mal a la hora de preparar el choque.

"Frente al Gijón fue una victoria importante para nosotros, necesitábamos volver a ganar tras cinco encuentros sin lograr una victoria, así se puede trabajar con más tranquilidad. Pero debemos seguir trabajando y seguir mejorando", comenzó diciendo el técnico vasco que confirmó que lleva tiempo sabiendo cómo salirle al equipo de Luis Enrique.

"Hace días que tenemos las ideas muy claras. Estas dos semanas, aunque hemos tenido a algunos jugadores con sus selecciones, nos han permitido trabajar y preparar bien el partido, aunque la idea la tenemos muy clara", una idea que, por otra parte, es invariable a que juegue Messi o no. "No sabemos si jugará o no, pero prefiero no pensar en eso. Debemos preparar el partido pensando en nuestros jugadores y en nuestra forma de jugar, no en si está Messi o no está, ya que el planteamiento será el mismo juegue o no. Prefiero pensar en mis jugadores y en mi planteamiento", afirmó.

"Leo Messi es el mejor del mundo, así que si no juega mejor, no nos vamos a engañar"

Aunque, eso sí, Garitano piensa que si el diez no juega eso es algo que ya tiene ganado el Depor: "Leo Messi es el mejor del mundo, así que si no juega mejor, no nos vamos a engañar. Pero si no está él jugará otro que también tendrá mucha calidad, por lo que prefiero centrarme en mi equipo". 

Los continuos cambios tácticos y pruebas que va haciendo Luis Enrique en este inicio de LaLiga 2016-2017 parece que está sorprendiendo a muchos técnicos que no saben muy bien lo que pueden encontrarse. "Es cierto que este año estamos viendo mucha variedad en el sistema del Barça, ya que aunque habitualmente mantienen el 4-3-3 en un partido le vimos jugar con tres defensas y en otros con un 4-4-2, por lo que es más imprevisible y eso dificulta la preparación del choque, no sabes qué esquema te vas a encontrar", confirmó.