Lionel Messi - FC Barcelona

TENDRÁ 35 AÑOS

El FC Barcelona quiere "blindar" a Messi hasta 2022

Publicación:20/03/2016 - 13:17h

Actualización:20/03/2016 - 13:18h

Leo Messi es sin duda el hombre más en forma del FC Barcelona y de todo el continente europeo. El mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo, algo que la directiva blaugrana quiere que siga siendo así hasta que tenga 35 años

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente Josep Maria Bartomeu y la directiva del FC Barcelona buscarán, a partir de la próxima temporada, "blindar" el contrato de Leo Messi hasta el próximo 2022. La idea de los máximos mandatarios azulgranas, tal y como informó hace unos días el diario "MD", sería la de que el el "crack" argentino sea quien lidere al equipo que jugará en el nuevo Camp Nou, ese estadio que se espera inaugurar dentro de seis temporadas y que será la envidia del fútbol mundial una vez esté construido por Nikken Sekkei.

Es por todo ello que desde el club saben lo que quieren ellos, el jugador y la afición: que Leo Messi sea blaugrana de por vida, hasta que decida ir a retirarse a Argentina, donde ya ha comentado que disputará sus últimos partidos como futbolista profesional. Pero hasta ese momento, y a sabiendas de que todavía queda mucho para que eso suceda, la entidad catalana podría ofrecerle una ampliación de una temporada más de su contrato actual (termina en 2021) a partir de la campaña 2016-2017.

Y es que la directiva sabe que antes que el de Leo Messi, deberá sentarse a negociar, si no lo ha hecho ya, con jugadores como Neymar, Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Luis Suárez para prolongar su estancia en el club blaugrana. Del brasileño ha trascendido que ya podría tener un principio de acuerdo con el club para iniciar su nuevo contrato a partir de la próxima temporada, y de los otros futbolistas se espera que en los próximos meses el club entre a negociar más directamente, con la lucha por los títulos resuelta.

La actual situación de endeudamiento de la entidad, durante esta temporada, impide firmar ningún tipo de ampliación hasta el nuevo curso, cuando habrá ingresos poderosos y se abrirá un nuevo balance. Las cosas se están haciendo de forma correcta y sin prisas, algo que se agradece en un club que en otros tiempos no se caracterizó por esto, precisamente. La idea es consolidar al mejor equipo del fútbol mundial y añadirle piezas para que siga con su dominio aplastante. Pero la base de todo proyecto siempre estará sustentada por el mejor, Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído