Leo Messi estuvo marcado por los jugadores de la Roma

EN CUARTOS DE CHAMPIONS

El mensaje de Di Francesco, técnico de la Roma, sobre Messi

Publicación:6/04/2018 - 19:07h

Actualización:6/04/2018 - 19:09h

Pese a la goleada del FC Barcelona frente a la Roma, Leo Messi no pudo tener una actuación tan destacada como en la eliminatoria contra el Chelsea. Eusebio di Francesco, técnico del conjunto italiano, reivindicó el trabajo para pararle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó más apuros de lo que el marcador de 4-1 puede indicar en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma. El equipo azulgrana se adelantó con dos goles en propia puerta de los italianos y machacó con otro de Gerard Piqué. La Roma reaccionó con un tanto de Edin Dzeko al que Luis Suárez respondió con el 4-1 definitivo.

Al contrario de lo que sucedió en el cruce de octavos de final contra el Chelsea, Leo Messi tuvo un papel menos destacado a nivel práctico. El delantero argentino llevó peligro a la portería defendida por Alisson, pero tampoco consiguió deleitar con jugadas tan formidables como las que suele hacer en el resto de partidos.

Di Francesco reivindica el trabajo para frenar a Messi

Eusebio Di Francesco consideró que el hecho de que Leo Messi tuviese menos protagonismo que de costumbre es mérito del trabajo de su equipo, y no desmérito del astro argentino: "Juegas contra el Barcelona y a lo mejor haces un buen partido; Messi nunca toca el balón o, al menos, no lo hace tan bien y no es incisivo como siempre, y es demérito de los demás".

"Hay que dar mérito a quien trata de quitar opciones a Messi"

El técnico del conjunto italiano reconoció que rodeó al astro argentino para evitar los pases entre líneas y para restarle peligro: "Respeto el juicio de todos, pero creo que también hay que dar mérito a quien trata de quitar opciones a Messi. Si le quitas muchos pases entre líneas puedes cambiar su peligrosidad".

Las bajas de la Roma

Eusebio Di Francesco no pudo contar en el partido contra el FC Barcelona con hombres tan importantes como el centrocampista Radja Nainggolan o el extremo Cengiz Ünder. Además, admitió que Diego Perotti jugó en el coliseo azulgrana sin estar al cien por cien físicamente, algo que le hizo jugar condicionado.

Además, el entrenador de la Roma reconoció que no sabe cuando podrá contar con el el argentino ni con el turco. "Perotti no será convocado contra el Fiorentina y no sabemos cuándo le podremos recuperar. Tuvo un fuerte golpe en la pantorrilla que le condicionó en la segunda parte del partido. Veremos cuándo podemos recuperarle", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído