Ivan Rakitic reconoció la importancia del argentino

EL CROATA VOLVIÓ AL SÁNCHEZ PIZJUÁN

El mensaje de Rakitic sobre la estelar aparición de Leo Messi

Publicación:1/04/2018 - 22:16h

Actualización:2/04/2018 - 01:10h

El FC Barcelona sacó un meritorio empate ante el Sevilla después de que Luis Suárez y Leo Messi, que había sido suplente, apareciesen para poner las tablas en el marcador. Ivan Rakitic comentó lo importante que es el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró lo imposible en apenas 53 segundos: voltear un 2-0 en contra ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, uno de los campos más complicados de la Liga Santander. El equipo azulgrana empezó perdiendo por los goles de Franco Vázquez y Muriel, pero le dio la vuelta al marcador gracias a Luis Suárez y a un estelar Leo Messi, que había sido suplente.

"Cuando Leo está sobre el campo, todos confiamos"

Tras el partido, Ivan Rakitic, que también fue titular, se rindió ante el astro argentino y reconoció que toda la plantilla confía en él cuando está sobre el terreno de juego. "Es un poco lo de siempre. Es mejor cuando Leo puede estar, todo el equipo confía en él. Ojalá se pueda recuperar bien y que no tenga ninguna molestia", dijo.

El Barça no perdió la fe ante el Sevilla

Rakitic también explicó que el equipo nunca se dio por vencido y que gracias a eso la remontada fue posible. "El equipo estaba hasta el último minuto confiado que podíamos dar la vuelta. Ha sido importante empezar bien tras el parón, aunque nos ha costado. Pero volver así da una moral espectacular", comentó.

Pese al empate final, el croata reconoció que su ex equipo tuvo muchas ocasiones para tener una ventaja mayor y haber sentenciado el encuentro. "Merecieron adelantarse con dos goles. Una vez nos echamos arriba fue mejor para nosotros, pero ellos tuvieron diez o quince contras claras. Teníamos que jugar muy abiertos, y al final lo conseguimos", apuntó.

También hizo hincapié en la importancia de mejorar y comentó la final de la Copa del Rey, en la que los azulgranas se medirán en los hispalenses. "Hay que mejorar siempre, no solo de cara a la final. Jugar una final es algo distinto a un partido de liga, vamos con muchas ganas, pero antes hay bastantes partidos. Ahora mismo hay que estar contentos, pero hay que mejorar, eso está claro. Después del parón no ha sido fácil empezar", señaló.

Ivan Rakitic ve fundamental el factor físico

Rakitic finalizó dando mucha importancia a que el equipo llegue fresco a final de temporada para tener éxito. "Hay que llegar bien físicamente, como sea. Ojalá no nos vengamos a menos. Hay que dormir bien, descansar, ahora mismo el fútbol tiene que ser lo número uno en nuestra vida privada. Tenemos ganas de hacer la temporada perfecta, y hoy a pesar de ir por detrás trabajamos muy bien. Te pones satisfecho con un trabajo así", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído