Leo Messi e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona

EL SELECCIONADOR DE ALEMANIA NO DUDA

El motivo por el que Joachim Löw pone a Leo Messi por encima de Cristiano Ronaldo

Publicación:25/05/2018 - 22:31h

Actualización:26/05/2018 - 02:33h

Joachim Löw ya tiene la cabeza puesta en el próximo Mundial, pero al técnico campeón con Alemania le han cuestionado por la mayor rivalidad entre futbolistas y no ha dudado en 'mojarse'. Hay un motivo por el cual sitúa a Leo Messi por encima de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días que acabó la temporada de clubes, pero ni el inicio de los preparativos para el Mundial de Rusia ha eclipsado la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Con el Balón de Oro de fondo, su rendimiento con sus respectivos combinados nacionales puede ser determinante, y esto ha provocado que la elección entre uno y otro siga siendo protagonista.

Quien ha tenido que responder sobre el asunto ha sido, precisamente, el seleccionador de la campeona del mundo, un Joachim Löw que intentará que Alemania repita el éxito que alcanzó en 2014. El técnico ha destacado que ambos son grandísimos jugadores, pero que hay un detalle que para él acaba marcando la diferencia.

"Me quedaría con Messi. Ronaldo es sensacionalmente bueno, profesional y una increíble máquina de hacer goles desde hace años. Pero Messi, a mi modo de ver, es el jugador más completo", ha explicado el técnico en una entrevista al diario 'Bild'. Bajo su punto de vista, la influencia del argentino va mucho más allá de su capacidad anotadora, lo que hace que esté por delante del portugués.

"Messi es un asistente genial que cada temporada desde hace diez años da entre 30 y 40 asistencias y además anota unos 50 goles. Además de eso tiene una manera de jugar espectacular", ha señalado, calificando su velocidad en los regates como "inalcanzable": "Puede dejar atrás a ocho o nueve jugadores y sus goles simplemente quedan en el recuerdo".

Löw considera a Salah como la clave del Liverpool de Klopp

En su análisis, Löw también se ha atrevido a valorar a una de las sensaciones del momento, Mohamed Salah, y ha vuelto a repetir que dejando a un lado su puntería en lo que va de curso, son el resto de sus cualidades las que le han hecho marcar la diferencia tanto en la Premier League como en la Champions, que este sábado intentará conquistar el Liverpool.

"No es solo un gran goleador, sino también un jugador realmente bueno. El Liverpool y Jürgen Klopp tienen que agradecerle mucho a Salah, está cerrando un año excepcional. Este año hay muy pocos jugadores que hayan firmado momentos tan destacados como Salah", ha elogiado el preparador, convencido de que en el Mundial también tiene mucho por aportar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído