Leo Messi, durante un Clásico contra el Real Madrid

MESSI LEVANTA PASIONES

El nombre de Leo, entre los 11 más elegidos en Cataluña

Publicación:28/09/2017 - 16:48h

Actualización:28/09/2017 - 16:46h

Divertido artículo el que ha elaborado la 'Cadena Ser'. El nombre de "Leo" ya figura entre los once nombres más preferidos por los catalanes a la hora de poner el nombre a sus bebés. Está claro que Messi es una influencia para muchos padres

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Es evidente que Leo Messi levanta pasiones en Barcelona y que su llegada e irrupción en el club azulgrana han cambiado mucho las cosas -ya no solo por los títulos, también por la influencia en la sociedad-. Tanto es así que en un informe publicado hoy por el Instituto de Estadística de Catalunya se ve que el nombre de 'Leo' es ya el 11º más utilizado en Cataluña. 

Por encima de Leo, los catalanes optan por Marc, Alex, Jan, Martí, etc, pero el de Leo sigue escalando posiciones gracias al formidable impacto emocional que la figura del crack azulgrana tiene entre la población. De este informe se ha hecho eco la 'Cadena Ser'. Ojo porque en 2004 el nombre de Leo estaba en la posición 262 de todos los niños que nacieron ese año.

La evolución en este ranking ha ido creciendo a medida que el futbolista brillaba en el primer equipo. En 2005 Leo ya estaba en la posición 183 entre los recién nacidos. Ahora, en 2016, ya son 12 de cada 1000 los bebés que recibieron el nombre del crack argentino. Con todo, de un año para otro, de 2015 a 2016, el número de "Leos" recién nacidos ha caído un 4% aunque también es cierto que en general cayeron en Catalunya los nacimientos de un 2,6%.

Imaginamos que en los próximos años esta cifra aún mejorará, más todavía cuando Messi se retire y los padres quieran rendirle homenaje de esa manera, poniéndole 'Leo' a sus respectivos hijos. 

Un tipo especial

Es evidente que Messi es un futbolista único y seguramente irrepetible. Este miércoles, en el partido de Champions ante el Sporting, vivimos un hecho curioso. Y es que un aficionado del equipo local saltó al campo para poder abrazar a su ídolo y posteriormente le besó las botas en señal de máxima reverencia. Eso es lo que despierta Messi, máxima admiración y devoción. 

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído