Hace unos meses nadie se hubiera imaginado que Paulinho sería titular en un Clásico con el FC Barcelona, pero este sábado nadie dudaba de que era la mejor opción. El centrocampista respondió a las expectativas con una exhibición en el Santiago Bernabéu, y tras la victoria de los suyos no podía esconder su alegría.

"No tengo palabras para describirlo. Estoy muy contento porque fue mi primer clásico y se trató de una victoria importante del equipo. No tengo palabras para describir lo que es vencer el primer Clásico contra el Real Madrid", confesó el de Sao Paulo frente a la cámaras de 'ESPN Brasil'.

"Tengo que agradecer la ayuda a mis compañeros porque me han ayudado a establecer este nivel de confianza. Estoy trabajando bastante para poder ayudar al equipo al máximo", explicó sin variar ni un ápice su discurso desde que llegó. El esfuerzo es la clave de su éxito y con eso le ha bastado para triunfar.

Paulinho se refirió también a las claves de su rápida adaptación al Barça: "El entrenador también me dio total libertad y me dijo haga lo que siempre he hecho. Así que creo que eso también me ha ayudado bastante". "En los partidos tengo como referencia a Suárez, Messi o Rakitic, aunque me fijó mucho en Busquets, que juega más retrasado. Le tengo como referencia, eso me ayuda y ahora confio en tener continuidad", añadió.

Encantado con Messi

Después de unos meses en los que se ha visto como ha congeniado con Leo Messi a la perfección, el brasileño le puso palabras a su relación: "Jugar al lado de Messi te facilita las cosas. Es el mejor del mundo, un tipo bueno, no tiene que decir nada, es realmente diferente. Mis recuerdos junto a él van a quedar guardados. Este mi primer clásico ante el Real Madrid quedará guardado en mi memoria para siempre".