El FC Barcelona organizará una fiesta para su segundo enfrentamiento con el Girona en Primera División, en el que será su estreno en el Camp Nou. Quien no tiene muy buenos recuerdos del conjunto rojiblanco es Leo Messi, que espera que no se repita una medida que ya le amargó la tarde en la visita a Montilivi.

Y es que el argentino soportó en el estadio gerundense un marcaje individual de Pablo Maffeo, que brilló 'secando' a un delantero que tuvo que emplearse a fondo para sacárselo de encima. El de Rosario logró ser decisivo para los suyos, pero no estuvo nada cómodo en un encuentro en el que acabó incluso charlando con el lateral catalán.

En su visita al campo del líder no parece que Pablo Machín vaya a repetir su estrategia, principalmente porque el éxito fue más bien escaso en el 0-3 que cosecharon los recién ascendidos en el partido de ida. "El marcaje fue un diez. Fue uno de los partidos en los que Messi tuvo menos repercusión. Pero cuando haces un planteamiento buscas puntuar. Como no lo conseguimos, se puede decir que no se consiguió lo que buscábamos", reflexionó.

¿Ausentes?

Además de que el ajuste acabó siendo poco efectivo, el duelo de Pablo Maffeo y Leo Messi podría no reproducirse sobre el césped del Camp Nou, dado que ambos depende de las decisiones de sus entrenadores. Mientras el soriano apura por Johan Mojica y cuenta también con Aday Benítez, Ernesto Valverde podría hacer pasar al rosarino por sus rotaciones.