Valverde, reflexivo en un entrenamiento

"ES UN JUGADOR ESPECIAL"

El tremendo elogio de Valverde a Messi por su influencia

Publicación:17/07/2017 - 13:26h

Actualización:17/07/2017 - 13:38h

El técnico azulgrana ha comparecido este lunes en rueda de prensa para analizar sus primeros días entrenando al FC Barcelona. Muy tranquilo, el técnico ha querido elogiar a Leo Messi, al que tenía muchísimas ganas de entrenar. Y no le ha decepcionado

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es una persona tranquila, reflexiva y consciente de lo que significa haber llegado al FC Barcelona. Entre otras muchas cosas, supone poder entrenar al mejor jugador de toda la historia: Leo Messi. Y para él es una satisfacción enorme, algo que no ha dudado en mostrar públicamente este lunes.

"Está claro que es un jugador único y que el rol que va a tener será el que siempre viene teniendo en los últimos años. Puede jugar en cualquier posición y hacerlo bien", ha explicado Valverde al ser preguntado por qué rol puede tener el astro argentino.

"Nos condicionará, pero de la manera más positiva posible. Independientemente de donde coja el juego siempre terminará en una zona definitiva. Nuestra idea es que esté en zonas cómodas y nos pueda aclarar el juego", ha añadido.

Sus primeras sensaciones con Messi son más que buenas: "Cuando estás en el banquillo visitante piensas en qué tienes que hacer para parar esa oleada de juego que te llega encima. Te faltan jugadores para pararle. Me estoy acostumbrando a la forma de entrenar de ellos y de él. Hay veces que ves cosas que cuando estás delante no las ves."

Messi, en plena forma

El argentino ha hecho los deberes este verano y a pesar de celebrar su boda y tener una inolvidable luna de miel ha trabajado duro, llegando fino y en plena forma. Messi declaró hace unos días sentirse bien y con ganas de hacer una gran temporada: "Personalmente estoy muchas ganas de volver, de comenzar a trabajar y conocer al nuevo entrenador y la gente que vino con él, y disfrutar un año más en el club", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído