El contrato de Leo Messi se extiende hasta el mes de junio de 2021, pero el astro argentino tiene firmada con el FC Barcelona una cláusula liberatoria que le permitiría marcharse este mismo verano gratis si así lo deseara. No obstante, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo martes, la directiva está convencida que la 'pulga' va a quedarse.

La cláusula de escape de Messi tiene una fecha límite de vencimiento para ejecutarla y, aunque el plazo no ha pasado, hay plena confianza en que esta no va a ser usada y que el proyecto deportivo de la próxima campaña contará con el mejor futbolista del mundo y de la historia. El '10' es un jugador fundamental e irreemplazable y no se contempla un futuro a corto plazo que no cuente con él.

Además, dichas informaciones también dejan claro que Messi está ilusionado con la idea de poder contar con la compañía de Lautaro Martínez en la plantilla de cara a la próxima temporada. El '10' azulgrana tendría a su lado a su compatriota y también a uno de los jugadores que mejor rendimiento pueden tener en un futuro tanto en el Camp Nou como en la albiceleste.

A día de hoy, Messi está totalmente centrado en terminar bien la presente campaña, en la que todavía hay dos títulos en juego. El FC Barcelona permanece líder de LaLiga con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid, mientras que también está vivo en la Champions League, competición en la que se clasificó para octavos de final y que en el partido de ida de dicha ronda, sacó un empate a uno contra el Nápoles, por lo que todo está abierto.

Messi ya dijo en algunas entrevistas que seguirá en el FC Barcelona mientras que siga habiendo un proyecto competitivo que le permita poder alcanzar títulos, y el deseo del crack azulgrana es el mismo que el del club. Lautaro y Miralem Pjanic serían los dos refuerzos que deberían incrementar la competitividad del equipo junto al '10', la verdadera piedra angular.

¿Messi después de elecciones?

Coincidiendo con la finalización del contrato de Leo Messi, el FC Barcelona tendrá nuevas elecciones a la presidencia. El objetivo del presidente Josep Maria Bartomeu es dejar 'atado' al astro argentino con su último gran contrato, aunque habrá que ver si el jugador culé firma o espera al resultado de las elecciones. El barcelonismo espera que todavía quede Messi para años.