Griezmann y Messi celebran un gol

INDIGNACIÓN EN EL BARÇA

En Holanda sí hubiese valido el gol de Leo Messi anulado por el VAR

Publicación:14/02/2021 - 08:20h

Actualización:16/02/2021 - 00:20h

El VAR decidió anular un gol a Leo Messi en el primer tiempo del partido contra el Deportivo Alavés, aunque el criterio de la liga holandesa lo hubiese dado por válido

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona consiguió imponerse de sobremanera contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou, en un partido en el que hubo momentos de incertidumbre cuando los vitorianos marcaron por mediación de Rioja (2-1) pero que terminó en una tremenda goleada de los culés (5-1).

En el minuto 36 del partido, la polémica arbitral salió a relucir por una interpretación del VAR que indignó al cuerpo técnico y a los futbolistas del FC Barcelona. En concreto, por un gol anulado de Leo Messi por un teórico fuera de juego de Antoine Griezmann, que estaba completamente en línea con la defensa rival.

Cuando el argentino perforó la portería rival, el árbitro principal Figueroa Vázquez dio el gol como válido pero posteriormente Cuadra Fernández, al frente del VAR, decretó que la acción debía ser invalidada, por lo que el segundo gol del conjunto azulgrana no acabó subiendo al marcador. Curiosamente, en la liga holandesa sí hubiese valido la acción.

Lo explicó Aitor Lagunas, en un tuit en el que se mostraba el criterio de la Eredivisie. "En fueras de juego tan ajustados como el de Griezmann uno echa de menos el sistema holandés La Eredivisie -contra el criterio de la FIFA- tira dos líneas de 5 centímetros de ancho. Si las líneas se sobreponen, el VAR no entra y se mantiene la decisión de los árbitros de campo".

¿Debió anularse?

El analista arbitral de 'Mundo Deportivo', César Barrenechea Montero, explicó a su jucio cómo vio la acción. “La tecnología indica que es fuera de juego, las rayas mandan. Pero en mi opinión habría que tocar el tema del VAR y dejar a los futbolistas un margen de acción porque coger la perpendicular de un hombro de un delantero contra la bota del defensa puede dar lugar a que no se entiendan según qué decisiones o a que se dude de ellas", explicó.

El experto de dicho medio de comunicación añadió que "a mi me parece excesivo anular así un gol, le pase a quien le pase. Creo que se tendría que retocar un poco esta regla, dejar un margen para la duda y anular si la posición de fuera de juego es clara”. Por su parte, Ronald Koeman no tuvo ninguna duda: "No voy a entrar. Me ha sorprendido, no es fuera de juego. Pero al final hemos ganado el partido. No quiero hablar más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído