¿Quién crees que ha hecho más méritos para ganar el Balón de oro?

MESSI SE PERFILA COMO EL FAVORITO

ENCUESTA: ¿Quién ha hecho más méritos para ganar el Balón de Oro?

Publicación:27/11/2021 - 16:28h

Actualización:2/12/2021 - 09:40h

De acuerdo a información de Matteo Moretto, de SKY Sports, el entorno de Leo Messi ya estaría al tanto de que el argentino podría ser el ganador del Balón de Oro 2021. Sin embargo, en el camino están fuertes candidatos como: Lewandowski, Cristano Ronaldo, Karim Benzema, Salah, Mbappé y Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino Leo Messi fue el goleador de LaLiga Santander y campeón de la Copa América, donde firmó registros que lo dejaron como uno de los mejores futbolistas del pasado curso, razón por la que este lunes se espera que sea anunciado como el ganador del Balón de Oro 2021. De acuerdo a información del periodista Matteo Moretto, de SKY Sports, el entorno del futbolista del Paris Saint Germain (PSG) ya sabe la noticia y lo verá llevarse en unos días más, y por séptima vez, el ansiado premio que entrega la revista France Football para el mejor jugador de la temporada. 

Sin embargo, en el camino, Messi tiene rivales de peso de la élite europea. Entre ellos, figura el delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski. Este año logró la Bota de Oro, que consiguió gracias a sus 41 goles en 29 partidos en la Bundesliga. Una cifra de escándalo para quien ganó además la edición 2020 de la UEFA Champions League, en un curso que se alzó con el sextete. En 2021 se mantuvo como campeón del campeonato liguero por noveno año consecutivo y conquistó la Supercopa alemana. Para rematar, está acabando el año al mismo ritmo sin frenos: es el pichichi en Alemania con 14 goles en 12 partidos y también es el máximo goleador de la fase de grupos de la máxima competición europea 2021/22 con nueve dianas.  

Otro que tiene méritos para llevarse el galardón es el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Se ha quedado sin Mundial de Catar con su selección, pero en su club sigue a todo tren. En la anterior campaña anotó 41 goles en 41 partidos. Y su proyección para la próxima década es tan ilusionante como la de Kylian Mbappé, quien es otro de los favoritos. El francés, ganó la UEFA Nations League y sigue deslumbrando con su juego al marcar hasta 42 goles en todas las competiciones con el PSG en la temporada pasada. 

Otro que también se perfila para el premio es Mohamed Salah, el atacante del Liverpool FC, de la Premier League de Inglaterra. Su presente es bueno: tiene 10 goles y 10 asistencias en igual número de cotejos en el campeonato doméstico de ese país. En la presente Champions League ya tiene siete tantos. Por su parte, Karim Benzema, del Real Madrid CF, es igualmente favorito. Lleva 15 tantos entre Liga y Champions y ocho asistencias en este curso. 

LA ENCUESTA ¿Quién debe ganar el Balón de Oro 2021?

La leyenda de Cristiano 

Otro que no puede faltar en el cuadro de aspirantes es el ex astro del Real Madrid CF, el portugués Cristiano Ronaldo, quien ahora en el Manchester United aspira ganar su sexto Balón de Oro y seguir en la particular carrera que tiene desde hace años con 'LaPulga'. Ya lo ganó con el United en 2008 y con el conjunto blanco en las ediciones 2013, 2014, 2016 y 2017.  El 2 de febrero, con su doblete al Inter en semis de Coppa, CR7 desbancó a Pelé y Josef Bican (762) y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol. 

Ronaldo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid (451 goles) y ha continuado engordando su leyenda como pichichi histórico de la Champions (140) y de la selección portuguesa (116). Suma en su carrera 800 dianas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído