Leo Messi, en el partido del Barça contra el Atlético de Madrid

TODAS LAS CARTAS, EN LA MESA

Así está la pelea por Leo Messi: Los cinco equipos en los que puede acabar

Publicación:26/08/2020 - 21:20h

Actualización:26/08/2020 - 21:20h

Hay cinco equipos que aspiran a tener a Leo Messi en sus filas la próxima temporada. Se espera una 'guerra' intensa por poder contar con el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi está más en el aire que nunca después del burofax que el argentino mandó al FC Barcelona expresando su deseo de cambiar de aires y desvelando su intención de utilizar la cláusula de escape de su contrato que oficialmente caducó en junio pero que él y su entorno entienden que sigue vigente. Ahora mismo, hay cinco equipos que 'pelean' para contar el astro argentino en sus filas.

FC Barcelona

Es cierto que Leo Messi tiene claro que, después de dos décadas en el FC Barcelona, ha llegado el momento de cambiar de aires. Pero también es verdad que, si la interpretación del club catalán va bien encaminada, el argentino tiene contrato en vigor y los planes de la direccion deportiva no pasan por venderle, sino por convencerle para cambiar de opinión. Parece difícil, pero no imposible que el '10' recapacite.

Manchester City

Tanto si finalmente Leo Messi obtiene la carta de libertad como si el FC Barcelona decide abrirse a negociar por su capitán, el Manchester City es el candidato número uno para llevarse el gato al agua. 'La pulga' ya habría llamado a Pep Guardiola expresándole su deseo de ser 'cityzen' y, además, el club británico es el que tiene más músculo financiero para pagar no solamente el astronómico sueldo del jugador, sino también un traspaso a su actual equipo.

Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain sería un equipo muy atractivo para que Leo Messi siguiera con su carrera, ya que se juntaría con amigos como Neymar o Ángel Di María, pero el cuadro francés tiene muchas menos opciones que el Manchester City. En especial porque el 'fair play' financiero dificultaría mucho que, por masa salarial, el cuadro francés pudiese hacer frente a las fichas de Neymar, Kylian Mbappé y el propio astro argentino sin incumplir las reglas. Para que el '10' llegase, el francés debería irse.

Inter de Milán

Personalidades importantes con muchos contactos en el panorama internacional como lo son el ex presidente del Inter de Milán Massimo Moratti o el ex agente de jugadores Josep Maria Minguella coinciden con que Leo Messi tiene serias opciones de ser nuevo jugador 'neroazzurro'. No obstante, el conjunto italiano también está muy por debajo del Manchester City en la 'guerra' por el argentino, por un tema de competitividad deportiva más que por recursos económicos.

Manchester United

Los 'red devils' aparecieron este martes como posible 'tapado' para Leo Messi, pero lo cierto es que la opción que el astro argentino acabe en Old Trafford es muy remota. El Manchester City, que tiene a Pep Guardiola en el banquillo, es la opción favorita del capitán del FC Barcelona en la Premier League. El Manchester United es el que menos opciones guarda por el '10' y dicha opción ha perdido peso en las últimas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído