Leo Messi celebra uno de sus goles en Valencia

MESSI SEGUIRÍA HASTA 2023

'ESPN' da por hecha la renovación de Messi y especula sobre Neymar y el Barça

Publicación:4/05/2021 - 16:36h

Actualización:5/05/2021 - 00:28h

Leo Messi podría tener ya acordada su renovación con el FC Barcelona. Según aseguran en Argentina, el rosarino se quedará hasta 2023 en el club. Además, Laporta el habría prometido ir a por Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato el 30 de junio y entonces será completamente libre para marcharse al equipo que desee. Faltan poco menos de dos meses para que el '10' se pueda ir gratis y Joan Laporta​ trabaja a contrarreloj para conseguir atarle antes de eso. El presidente del FC Barcelona quiere que el 'crack' se quede y renueve cuanto antes, pero parece que el delantero no decidirá hasta que finalice la campaña.

Sin embargo, desde hace unas pocas semanas se comenta que el atacante está cada vez más por la labor de quedarse. El de Rosario ha recuperado la felicidad en el Barça y está a tope con Ronald Koeman y sus compañeros. Además, tiene plena confianza en que Laporta haga un proyecto ganador. De hecho, se dice que incluso estaría dispuesto a perder dinero para quedarse y liderar al nuevo Barcelona.

Ahora es en Argentina donde se pronuncian sobre el futuro del argentino. En 'ESPN', el periodista Sebastián Pollo Vignolo aseguró que Leo ya habría acordado su renovación con el conjunto barcelonista hasta junio de 2023. Este acuerdo estaría ya cerrado a falta de la firma, aunque en el mencionado medio no confirmaron si se anunciará pronto o si habrá que espera a final de campaña.

Lo que sí señaló el periodista es que Laporta le habría prometido a Messi ir a por Neymar Jr. El brasileño sería el gran objetivo del Barcelona este verano y los azulgrana harían todo lo posible para hacerse con él de cara al curso que viene. Una promesa arriesgada del máximo mandatario azulgrana, ya que el Paris Saint-Germain es el club más duro a la hora de negociar que hay en el mundo.

Los parisinos están apretando para renovar a su gran estrella, que termina contrato en 2022. Hace meses que se lleva diciendo que el trato es casi total, pero el jugador está retrasando la firma porque quiere jugar con su amigo Leo. Si el seis veces Balón de Oro se termina quedando en el Barça, es probable que el paulista decida forzar su salida del PSG, algo que no será fácil, pero que los culés querrán aprovechar.

El Barça intentará fichar a Neymar

Habrá que ver qué puede ofrecer el Barcelona a cambio de un Neymar al que en París consideran intransferible. Por el brasileño no aceptarán menos de 150 millones de euros, una cantidad que en principio los catalanes no tienen. Puede que Laporta intente ofrecer a Ousmane Dembélé a cambio, aunque está por ver si a los franceses les interesa y también cuánto dinero piden además del galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído