Leo Messi, lamentándose tras una ocasión fallada en el Etihad

FRANCE FOOTBALL ANALIZA A MESSI

¿Está afectado Leo Messi por la polémica con Hacienda?

Publicación:3/11/2016 - 12:03h

Actualización:3/11/2016 - 12:03h

La prestigiosa revista "France Football", encargada de entregar el Balón de Oro 2016, se pregunta si Leo Messi está o no afectado por la polémica abierta que ha tenido en los últimos años con Hacienda en España. ¿Existe una persecución?

Ver calendario del FC Barcelona

La revista organizadora del Balón de Oro 2016, "France Football", se ha hecho una serie de preguntas acerca de Leo Messi, uno de los grandes candidatos a ganar el prestigioso premio, entre ellas si el astro argentino del FC Barcelona puede verse afectado, en algún momento de la temporada, por la polémica que mantiene abierta con la justicia española por un supuesto fraude fiscal a Hacienda; algo de lo que Messi rehuyó responsabilidades, al no manejar en primera persona sus cuentas y gestiones económicas.

El rotativo francés rememora la fecha del 2 de junio de 2016, cuando Leo Messi tuvo que regresar a Barcelona, desde la concentración de la selección de Argentina, para comparecer ante el Tribunal español. Messi contestó que todos los asuntos económicos y financieros los lleva su padre, y éste aludió a malos consejos y movimientos de sus asesores fiscales.

En cualquier caso, en la revista desvelan también que en el entorno de Messi -y también de un amplio sector del barcelonismo- creerían que en todo este asunto tiene algo que ver la rivalidad existente con el Real Madrid, en una pretensión de desestabilizar anímicamente al "crack" del Barça.

"Tengo la impresión de que en España existe una persecución y, en especial, de los sudamericanos", llegó a decir el psicólogo deportivo Marcelo Roffé. Polémicas aparte, la realidad es que sobre los terrenos de juego no parece que a Leo Messi le hayan afectado dichas polémicas.

El astro argentino está mostrando un gran nivel de juego y muy buenas estadísticas en este comienzo de temporada. Lidera el "Pichichi" de Liga Santander y UEFA Champions League, y por tanto sigue siendo uno de los firmes candidatos a ganar el premio, luchando con un Cristiano Ronaldo que volvió a hacer el ridículo este pasado miércoles contra el Legia de Varsovia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído