Leo Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de una comparación sin fin

LOS DOS QUE MÁS COBRAN

Esta es la diferencia de ingresos entre Messi y Cristiano Ronaldo

Publicación:24/03/2020 - 08:51h

Actualización:24/03/2020 - 11:31h

Leo Messi se mantiene como el futbolista que más ingresos anuales tiene, seguido por Cristiano Ronaldo. Neymar es el tercero y Simeone encabeza la lista de entrenadores

Ver calendario del FC Barcelona

La prestigiosa publicación francesa 'France Football' publica este martes una lista de los futbolistas que más ingresos anuales tienen. Leo Messi, capitán del FC Barcelona, se mantiene como el líder de esta clasificación por delante de Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus de Turín y segundo que más ingresa, y de Neymar, crack del Paris Saint-Germain que está en tercera posición.

El medio de comunicación galo estima que Leo Messi se embolsó, en concepto de sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios, una cifra alrededor de los 131 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta que el astro argentino ha ocupado, desde el año 2013, siempre uno de los tres primeros puestos en cuanto a ingresos anuales, manteniéndose en el podio.

El crack azulgrana sumó, de esta forma, un millón de euros más que el pasado año y, en esta ocasión, se mantuvo por encima de Cristiano Ronaldo, el segundo futbolista del mundo con más ingresos anuales. El portugués se embolsó un total de 118 millones de euros, lo que supuso un incremento de cinco respecto al año anterior pero todavía 13 'kilos' por debajo de Messi.

El tercer futbolista de dicha clasificación es Neymar, del mismo modo que también lo fue en la anterior campaña. En este caso, el delantero brasileño tuvo unos ingresos que ascendieron hasta los 95 millones de euros, lo que supuso un incremento de 4'5 respecto a la temporada anterior. El cuarto clasificado fue Antoine Griezmann, que se embolsó 38'5.

Simeone, el entrenador que más cobra

Curiosamente, Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, es el entrenador que más ingresos anuales tiene. El argentino, al que el club colchonero 'forró' para mantenerle en el banquillo del Wanda Metropolitano, se embolsó un total de 40'5 millones de euros, lo que supuso un descenso de medio 'kilo' respecto a la pasada campaña, pero que le mantiene en lo más alto.

El segundo entrenador que más dinero se embolsó fue Antonio Conte, que fichó por el Inter de Milán y que cifró sus ingresos en 30 millones de euros, en un importante incremento de 19'7 respecto a la anterior lista. Pep Guardiola, del Manchester City, fue el tercer clasificado con 27'5 millones de euros ingresados, incrementando en 3'5 dicha cifra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído