Leo Messi celebra un gol contra el Eibar en el Camp Nou

MÁXIMO GOLEADOR, ASISTENTE Y REGATEADOR

Las escandalosas cifras de Leo Messi: el gran líder de LaLiga

Publicación:16/03/2020 - 09:41h

Actualización:16/03/2020 - 12:02h

Leo Messi es el máximo goleador (19) y asistente (12) de LaLiga. Además, también es quien más regates hace (118) y quien más dispara a puerta (105)

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no comenzó la presente temporada con muy buen pie. El astro azulgrana no pudo iniciarla por una lesión muscular que se produjo en su primer entrenamiento veraniego después de vacaciones y solamente pudo jugar cinco de las siete primeras jornadas por culpa de sus dolencias. Eso sí, cuando volvió, se coronó nuevamente como el rey de LaLiga Santander.

Ya no es solamente la sensación que transmite verle jugar, sino que también es respaldado por los números. El astro argentino, pese a tener esa desventaja de cinco partidos, vuelve a ser el máximo goleador del campeonato doméstico. Hasta 19 dianas ha conseguido apuntarse en la presente campaña, muy por encima del segundo clasificado: Karim Benzema, habiendo marcado 14 veces con el Real Madrid.

Pero el festival de datos estadísticos de Leo Messi no termina con los goles anotados por él mismo. El genio de Rosario también es el futbolista de Primera División que más tantos ha regalado a sus compañeros, dando un total de 12 asistencias de gol en lo que va de curso. En esta particular clasificación, el '10' también tiene bastante ventaja sobre sus perseguidores, superando las ocho de Portu y las siete de Roberto Torres.

Pese a todo ello, los datos todavía dan para más y le sitúan como el futbolista con más influencia en ataque de LaLiga no solamente en acierto, sino también en persistencia. El capitán del FC Barcelona es el jugador que más regates ha completado en la presente temporada con un total de 118, superando a Nabil Fekir (73) y a Fabián Orellana (62).

Además, Leo Messi también es el futbolista que más tira a puerta del campeonato con 105 disparos, probándolo tanto desde la larga distancia como desde cerca. En este caso, Benzema vuelve a ser el segundo clasificado con 96 intentos, seguidos ambos por Fekir, que ha chutado 73 veces entre palos.

Leo Messi, la esperanza del éxito del Barça

En pleno parón futbolístico por la grave crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, toca hacer también reflexión futbolística. Tal vez en la presente temporada hayamos visto el Barça más caótico de la década pero, pese a ello, los culés todavía conservan sus opciones tanto en LaLiga como en la Champions League. Unas opciones que pasan por las botas de Leo Messi, que debe alcanzar su mejor nivel para llevar al equipo a lo más alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído