Leo Messi en un partido de Liga con el Barça

¿DETERMINARÁ SU FURURO?

Así está recuperando Leo Messi la sonrisa en el FC Barcelona

Publicación:9/01/2021 - 08:01h

Actualización:9/01/2021 - 10:14h

Con goles, asistencias, nuevas sociedades y victorias, Messi está reencontrándose con la felicidad en Barça. Ahora, sólo faltará ver si es suficiente para que no se marche

Ver calendario del FC Barcelona

Las piezas del rompecabezas de Lionel Messi en el FC Barcelona parecen, finalmente, estar encajando después de varios meses en los que el argentino no se encontraba a gusto vistiendo la elástica blaugrana. En verano, intentó abandonar el club de su vida y, desde entonces, le costó adaptarse a un equipo en el que ya no quería estar. Sin embargo, poco a poco ha encontrado razones de peso para volver a ilusionarse con los culés y, más importante aún, sonreír en el campo.

En el primer tramo de la temporada, Messi fue muy cuestionado por su rendimiento en el equipo: no marcaba la misma cantidad de goles y era mucho menos efectivo e influyente en el juego ofensivo del FC Barcelona. El argentino, de hecho, afirmó en su momento que estaba cansado de ser el problema de todo en Can Barça, pero la realidad es que, a pesar de sus 33 años, continúa siendo el motor de su equipo. Quedó evidenciado con sus últimos partidos, sobre todo frente al Valladolid y Athletic Bilbao, pero también cuando no estuvo disponible para Koeman. Frente al Eibar, los culés se quedaron sin ideas en el ataque y, sin dudas, echaron de menos a su capitán.

 No es casualidad que cuando Lionel Messi ha estado al cien por ciento, el Barça también lo ha estado y puede que sea por la 'Messidependencia' que ha reinado en los últimos años, pero los culés continúan brillando y rindiendo cuando 'La Pulga' encuentra su mejor versión. Hasta este momento, en el que Messi se siente cómodo, ha pasado mucho y es interesante cómo los pequeños pero grandes cambios en Can Barça han tenido efecto en el capitán.

La regularidad ha sido el mejor compañero de Leo en su camino para recuperarse. Necesitaba tiempo para adaptarse, superar todo lo del verano, respirar tras sus 'encontronazos' con la anterior junta directiva blaugrana y entender a un nuevo Barça que quiere apostar de nuevo por los más jóvenes. La insistencia o persistencia del argentino han sido el 'plus' para que, a día de hoy, se tengan grandes esperanzas con respecto al futuro del equipo, comandado siempre por él. 

Si a la regularidad se le suma lo mejor que sabe hacer, marcar goles, además de dar asistencias, la historia es mucho mejor e invita a creer que sí es posible revertir el irregular comienzo de temporada que había cuajado el FC Barcelona. Messi se ha reencontrado con el gol y ya es Pichichi de LaLiga, junto a Iago Aspas, Gerard Moreno y su amigo y ex compañero, Luis Suárez. Suma nueve tantos a lo largo del campeonato y demuestra que aún es capaz de hacer la diferencia (su doblete en San Mamés, el más claro ejemplo). 

Con goles, asistencias, Pichichi y consistencia, Messi ha encontrado el rumbo en el Barça y va a por más. Eso sí, esto ha sido en gran parte porque ha conseguido nuevos 'socios' con los que se está complementando a la perfección en el campo. Pedri González, de lejos, es su mayor aliado. En San Mamés y José Zorrilla ambos dieron un espectáculo y terminó con victoria y gran desempeño de los culés. Sin embargo, no hay que olvidar su sociedad con Frenkie de Jong o Antoine riezmann, con quienes también ha comenzado a relacionarse a la perfección en el terreno.

¿Será suficiente para que se quede en el Camp Nou?

Aunque está recuperando la sonrisa en el Barça, el futuro de Leo Messi es una incertidumbre. Ya dijo que tomará una decisión en junio, cuando acabe la temporada, pero se mantienen las dudas a su alrededor. El Manchester City y París Saint-Germain se mantienen atentos a cada uno de sus movimientos, esperando el momento en el que finalmente hable sobre su futuro. 

Por ahora, el FC Barcelona está dándole motivos de peso para quedarse: nuevos 'cómplices' en el terreno, confianza absoluta en su figura como el jugador más importante de la plantilla y de la historia del club y la esperanza de que, con tiempo y trabajo, se puede volver a llevar a los culés a lo más alto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído