Leo Messi, tras marcar sus dos goles contra el Athletic de Bilbao

MESSI EMPIEZA FUERTE EL 2021

¡Que viene el coco! Messi ya ha alcanzado el liderato del Pichichi 2020-21

Publicación:7/01/2021 - 12:25h

Actualización:7/01/2021 - 18:06h

Leo Messi anotó un doblete este miércoles contra el Athletic de Bilbao y, con nueve goles, ya manda en el liderato del Pichichi 2020-21 junto a Gerard Moreno, Luis Suárez y Iago Aspas

Ver calendario del FC Barcelona

Incluso en su peor temporada en cuanto a goles y efectividad en más de 10 años, Leo Messi sigue siendo superior al resto. El astro argentino anotó dos goles este miércoles contra el Athletic de Bilbao (pudieron ser cuatro, teniendo en cuenta que envió dos veces el balón al palo) y acumula ya nueve dianas en LaLiga Santander 2020-21, que le sirven para alcanzar el liderato del Pichichi.

Un liderato compartido, eso sí, con su ex compañero Luis Suárez (Atlético de Madrid) y los delanteros nacionales Gerard Moreno (Villarreal) y Iago Aspas (Celta de Vigo), también a un gran nivel de juego. Messi, cuyo talento innato continúa guiándole, ha empezado el año 2021 con alegría, convencimiento y fuerza

El '10' está motivado, aún tiene la voluntad de conquistar más títulos con el FC Barcelona y está decidido a llevar a los culés de nuevo a lo más alto, habiendo encontrado a un tremendo socio en el frente de ataque con Pedri González. El canario asistió a Leo Messi en uno de los goles (en el segundo tanto fue Griezmann el pasador) y, a medida que pasan los partidos, va creciendo cada vez más la sinergia entre ambos.

Los goles de Leo Messi, en definitiva, sirvieron este miércoles para que el FC Barcelona se llevara tres puntos importantísimos de San Mamés, que le colocan a cinco puntos del Real Madrid y a siete del Atlético (aunque los colchoneros tienen dos partidos extra por disputar).

Nueve dianas acumula Messi en Liga y doce en el global de la temporada, contando la Champions League 2020-21. A sus 33 años, por tanto, continúa siendo el máximo favorito para llevarse un nuevo Pichichi liguero y está claro que luchará por el premio hasta el final, siempre y cuando no se produzca ninguna lesión desafortunada de por medio.

Con dos victorias a domicilio (0-1 y 2-3) ante Huesca y Athletic, el FC Barcelona ha empezado el año 2021 con un seis de seis y espera continuar con la buena racha este sábado en Granada, un lugar que a Leo Messi tampoco se le da nada mal a la hora de marcar y asistir. El rosarino volverá a ser la gran referencia de ataque, se prevé que de nuevo junto a Griezmann, Dembélé y Pedri, aunque Braithwaite y Trincao podrían dar alguna sorpresa en el once.

El podio del Pichichi de LaLiga 2020-21:

  1. Con 9 goles: Leo Messi (FC Barcelona), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Gerard Moreno (Villarreal).
  2. Con 8 goles: Karim Benzema (Real Madrid).
  3. Con 7 goles: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído