Messi celebrando un gol

MÚLTIPLES INTERROGANTES

Estas son las consecuencias del fin del contrato de Messi

Publicación:30/06/2021 - 17:33h

Actualización:30/06/2021 - 17:33h

Lo que puede y lo que no puede hacer el FC Barcelona a partir del 1 de julio con Lionel Messi, su máxima estrella que ya finaliza su contrato con el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el día que tanto temía el FC Barcelona y sus aficionados. Este jueves 1 de julio de 2021, el vínculo legal entre Lionel Messi y el club azulgrana quedará completamente disuelto si no llega a efectuarse alguna firma a lo largo de este miércoles 30 de junio, fecha en que finaliza su relación contractual con la entidad catalana.

El contrato Messi-Barça se termina, y aún no ha llegado a un acuerdo vinculante entre las partes. Sin embargo, es importante resaltar que todo parece ya cuadrado por Joan Laporta para que Leo continúe defendiendo la camiseta azulgrana de cara a la próxima campaña, esperanza que mantiene aliviados a los barcelonistas.

Aunque, pese a dicha posibilidad, el hecho de no poder contar con un papel que certifique la continuidad de Messi en el club azulgrana aún, lleva consigo algunas consecuencias legales, tanto para el jugador como para la institución catalana. Por tanto, es importante aclarar lo que el Barça puede y no puede hacer tras el término del contrato del astro argentino.

Lo que el Barça no puede hacer

El FC Barcelona no puede retener a Messi, quien tiene la entera libertad de fichar por cualquier equipo sin dar explicaciones al respecto. Cubrir a Leo en caso de que sufra alguna lesión: El ‘10’ ya no tendrá seguro médico con el Barça. Si se lesiona en la Copa América, la AFE se tiene que hacerse responsable. Tampoco podrá utilizar la imagen de Messi con la nueva camiseta o nada que sea de la futura temporada. Vender camisetas de Leo correspondientes a la próxima campaña en su tienda oficial.

Los derechos que posee el Barça

El Barça tiene derecho a seguir usando la imagen de Leo con la camiseta de temporadas pasadas, tanto en la web, como en las redes y acciones promocionales. Además, no habrá ningún impedimento con utilizar imágenes y contenido de Messi en la Copa América con su selección, así como mantener la imagen y el nombre del astro argentino en la web oficial de la entidad como jugador del Barça.

Grandes interrogantes

Asimismo, con este vacío legal tras la finalización de la relación contractual entre el Barça y Messi, es natural plantearse varias interrogantes por vacíos legales. ¿Qué pasará con los patrocinadores? ¿Podrán seguir utilizando la imagen de Messi en sus anuncios? Tras la caducidad el contrato… ¿jugador y club firman una renovación o un contrato desde cero? ¿Habrá la posibilidad de seguir negociando pese a estar a kilómetros de distancia, y concentrado con la selección? ¿Qué pasa si se lesiona con Argentina y llega a la pretemporada lesionado?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído