Leo Messi durante el PSG-Lille de la Ligue 1

DESMERITA SUS LOGROS

Evra causa controversia tras atizar a Messi: “Estoy harto de darle el Balón de Oro”

Publicación:16/11/2021 - 22:41h

Actualización:16/11/2021 - 23:33h

Patrice Evra, ex futbolista francés, se ha decantado por Jorginho como el mejor del mundo, durante una entrevista en el rotativo Journal du Dimanche

Ver calendario del FC Barcelona

Restan solo dos semanas para la celebración de la gala del Balón de Oro, la cual tendrá lugar en el Teatro Chatelet de París. A diferencia de otras ediciones, esta vez el premiado no parece tan claro. Algunas filtraciones apuntaron a Lionel Messi y otras a Robert Lewandowski, pero se tendrá que esperar al próximo 29 de noviembre para conocer al ganador.

Estoy harto de dárselo a Leo”, dijo Patrice Evra durante una entrevista que concedió al diario francés Journal du Dimanche. El que fuera lateral del Manchester United optó por Jorginho y si no por Kanté, ambos campeones de la Champions con el Chelsea: “No entiendo que digan que solo es un mediocampista. ¡Se lo merece!”, aseguró el ex jugador.

Evra, que sostiene que el futbolista italiano es merecedor del máximo galardón individual, defiende los logros que obtuvo Jorginho en la pasada campaña. Respecto al astro argentino, el francés añadió: “¿Qué ganó? Vale, la Copa América, pero con el Barça, ¿qué hizo?”, se pregunta de forma retórica.

Por su parte, Henry también habló para este rotativo francés y el ahora comentarista de Amazon Prime se queda con Benzema. No solo por sus goles sino también por su protagonismo e influencia en el Real Madrid: “Seamos realistas, espero que se lo den a Karim. Lewandowski habría sido nominado en 2020 si no se hubiera cancelado el Balón de Oro por la pandemia. También Jorginho ha hecho méritos. Y está Messi, que conquistó la Copa América”.

Números de Messi

Lionel Messi conquistó su primer título con su selección de Argentina de manera especial. Lo hizo ante Brasil en el mítico Maracaná. El ‘10’ de la albiceleste se llevó nada menos que el trofeo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, la Copa América. Además, se alzó como máximo goleador, asistidor y el mejor jugador del certamen.

Si bien es cierto que el FC Barcelona no vivió su mejor temporada, el conjunto de Ronald Koeman finalizó en el Top 3 de LaLiga y conquistó la Copa del Rey, logrando una épica remontada ante el Sevilla en las semifinales. Asimismo, Messi se hizo con el Pichichi del torneo español con 30 goles, el segundo máximo anotar de Europa, tras Robert Lewandowski. Vivió una temporada de ensueño, pese al Barcelona. Todo se decidirá el 29 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído