Lionel Messi, capitán del FC Barcelona

PARA APUNTAR EN EL CALENDARIO

La fecha en la que el FC Barcelona espera anunciar la renovación de Leo Messi

Publicación:21/06/2021 - 09:35h

Actualización:21/06/2021 - 11:51h

El contrato de Messi con el Barça vence el próximo 30 de junio y desde las oficinas blaugrana se ha marcado en el calendario la fecha ideal para concretar su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona está a punto de expirar y, aunque las negociaciones han avanzado positivamente, el club azulgrana no ha recibido la decisión final de su máxima estrella y mucho menos su firma estampada en un nuevo acuerdo. Sin embargo, Joan Laporta y todos los miembros del club son positivos con respecto a la situación del argentino y esperan que, en breve, puedan anunciar que 'La Pulga' seguirá en el Camp Nou más allá del 30 de junio. 

Es tanto el optimismo que hay en los despachos azulgrana que habría una fecha marcada en el calendario en la que esperan que el 'caso Messi' se resuelva definitivamente y puedan, finalmente, anunciar su renovación. De hecho, Laporta lo ha desvelado recientemente, apuntando que el día 'soñado' es este 24 de junio, fecha en la que Leo Messi celebrará su cumpleaños número 34 y en la que el máximo mandatario azulgrana celebra su santo. Si no, apunta a ser el 29 de este mismo mes. 

En concreto, Laporta ha anunciado recientemente que “me gustaría el día de mi santo, que es el 24 y su cumpleaños, o el 29, que es mi cumpleaños. No puedo garantizar cómo acabará", así que, a priori, hay dos fechas en las que el Barça espera 'celebrar' haber cumplido su objetivo más importante de este verano, que es conseguir retener a su máxima estrella por, al menos, dos años más. 

Además, el presidente culé, en su extensa entrevista a 'La Vanguardia', también ha adelantado que todo va bien con la renovación de Leo y que el fichaje de Sergio Agüero ha sido clave para 'motivar' al delantero argentino. "Él está ilusionado. Estoy agradecido de las ganas que le pone por quedarse", añadiendo que "además hicimos la jugada de Agüero, que le está repitiendo todos los días que se quede y que firme ya. El Kun Agüero está ayudando".

La oferta del Barça a Messi para renovar

Los blaugrana (y Messi) son conscientes de que era imposible igualar las ofertas económicas de los últimos contratos del argentino en el Camp Nou, con números 'millonarios', dada la importancia que tiene su figura para el equipo y club en general. Con la crisis económica por la que atraviesa el Barça, que se ha agravado por la pandemia del coronavirus, ambas partes han entendido que el factor financiero no es clave para la negociación y ha tomado más peso el proyecto deportivo de Laporta y compañía.

Así pues, Messi vería reducido considerablemente su salario anual con el Barça y permanecería, en principio, dos años más en el Camp Nou. Después, el club espera convertirle en su embajador y el argentino jugaría tres temporadas más en la MLS antes de retirarse, probablemente en el Inter de Miami de David Beckham. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído