Leo Messi, en una imagen de archivo

TRES ÚNICAS OPCIONES

Los tres equipos que pueden fichar a Leo Messi y lo que pagarían por él

Publicación:21/08/2020 - 14:04h

Actualización:24/08/2020 - 09:20h

Leo Messi se está planteando seriamente dejar el FC Barcelona. A día de hoy, solamente hay tres equipos que podrían costearse su traspaso y su salario

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que, definitivamente, el barcelonismo deberá abrazar la posibilidad de un futuro sin Leo Messi. El astro argentino parece estar agotado mentalmente de todo lo que ha sucedido durante las últimas temporadas tanto a nivel deportivo como extradeportivo. La presión y el desgaste de estar siempre en el foco de un club tan exigente, sumado a los últimos problemas institucionales de la entidad que le han acabado afectando ya le hacían dudar desde hacía tiempo.

Ahora, además, se suman a todo ello los fracasos deportivos. El FC Barcelona se ha quedado sin ganar ni un solo título después de más de diez años sin que sucediese, aunque lo más grave es la humillación que los azulgranas han sufrido en la Champions League: 2-8 del Bayern de Múnich, que se suma al 4-0 de Anfield, al 3-0 de Roma, al 3-0 de Turín y al 4-0 de París. Demasiados fracasos europeos que parece que han agotado la paciencia del mejor jugador de la historia.

Este jueves, Leo Messi ya le habría transmitido al nuevo entrenador, Ronald Koeman, sus dudas acerca de si seguir en el FC Barcelona. Además, la prensa inglesa asegura que Josep Maria Bartomeu, que siempre se ha mostrado partidario de renovar a Leo Messi antes de finalizar su mandato en marzo, estaría ahora dispuesto a ponerle a la venta si el argentino lo desea.

Pero pese a su enorme calidad, que todavía le mantiene como el mejor jugador del mundo en la actualidad, son muy pocos equipos los que podrían hacerse con sus servicios. En una economía deportiva marcada por el coronavirus, pocos podrían hacer frente a los costes de su traspaso y de su enorme ficha, aunque sí habría tres equipos con opciones: el Manchester City, el Paris Saint-Germain y el Inter de Milán.

Leo Messi, que tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021, cobra más de 40 millones de euros netos anuales, el sueldo más alto del mundo del fútbol, y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Varios sectores de la prensa informan que desde el entorno del jugador se cree que el club azulgrana podría dejarle marchar por una cifra entre los 100 y los 150 'kilos'. Unos costes que serían asumibles para los tres equipos mencionados.

Manchester City

El Mancester City es uno de los clubes que tendría el músculo financiero suficiente como para pagar tanto lo que pida el FC Barcelona por el traspaso de Leo Messi como para pagarle el sueldo al jugador. El argentino estuvo muy cerca de ser 'cityzen' hace unos años y ahora, con Pep Guardiola en el banquillo, todavía tendría más opciones.

Estamos hablando de un club muy poderoso y ambicioso que siente una frustración enorme por los constantes fracasos en las últimas Champions League. La llegada de Leo Messi daría un salto de calidad al equipo y, además, lo haría con la garantía de que nadie ha sabido sacarle mejor rendimiento que Pep Guardiola.

Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain es otro equipo que, gracias a los petrodólares, podría costearse el traspaso y el sueldo de Leo Messi. El equipo dirigido por Thomas Tuchel podría conseguir reunir a uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol con el argentino jugando junto a Neymar y a Kylian Mbappé. Un paraíso futbolístico para los tres.

Por parte de Leo Messi, podría verse seducido tanto por el multimillonario sueldo que le ofrecerían como precisamente por volverse a juntar con Neymar. En los últimos años, el astro argentino ha pedido reiteradamente al FC Barcelona que intente hacer volver al brasileño y el hecho de no lograrlo no le hizo ninguna gracia. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

El Inter de Milán

Hace unos meses, cuando desde Italia aseguraban que era posible que el Inter de Milán fichara a Leo Messi, parecía una broma de mal gusto. Ahora, la 'Gazzetta dello Sport' asegura que los dueños chinos del club lombardo tienen preparados 260 millones de euros para convertirle en el jugador mejor pagado del Calcio, superando a Cristiano Ronaldo.

La idea sería poder llevárselo a coste cero, con la carta de libertad, pero esto solo sería posible si Leo Messi se queda un año en el FC Barcelona para esperar a que venza su contrato. Otra opción para poder negociar con el FC Barcelona sería incluir a Lautaro Martínez​ en el trato. Hay que recordar que las informaciones de la prensa italiana aseguran que . 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído