Messi, en un partido ante Países Bajos

EN LA PELÍCULA DE QATAR 2022

La FIFA desvela nuevos detalles del mítico "¿Qué mirás, bobo?" de Messi a Weghorst

Publicación:27/03/2023 - 18:09h

Actualización:27/03/2023 - 18:10h

La película oficial de la pasada Copa del Mundo ha desvelado que Wout Weghorst no se había acercado a Messi para reclamarle o agredirle, sino para saludarle, tal como explicaría el jugador neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada edición de la Copa del Mundo celebrada en Qatar a finales de 2022 ha dejado un sinfín de imágenes para el recuerdo e incluso algunas frases memorables que para entonces se hicieron virales en las redes sociales. Una de ellas, sin duda, fue el "¿Qué mirás, bobo?" con el que Lionel Messi se dirigió a Wout Weghorst tras el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

Recientemente, la FIFA ha estrenado la película oficial de este torneo, en la que se desvelan algunas escenas inéditas del encontronazo entre ambos jugadores. Contrario a lo que muchos creían, que el neerlandés le buscaba para atacarle por alguno de los múltiples incidentes en un intenso choque que se le salió de las manos a Mateu Lahoz, ha quedado claro que su intención era saludarle.

Así fue el encontronazo Messi-Weghorst

Justo cuando el astro argentino se encontraba en la zona mixta ofreciendo declaraciones a la prensa, el delantero de la 'Oranje' le seguía de cerca a la espera de poder estrechar su mano e intercambiar algunas palabras. Sin embargo, Weghorst recibiría la negativa en su saludo a Rodrigo de Paul y continuó esperando por Messi.

Fue entonces cuando el siete veces ganador del Balón de Oro pronunció su icónica frase, ante la mirada atenta de los medios argentinos que le rodeaban a la espera de sus declaraciones. Uno de ellos trató de calmarle diciendo "Tranquilo, Leo", creyendo que la situación podría terminar con un enfrentamiento entre jugadores en los túneles del estadio.

La versión argentina de los hechos

Sin embargo, los hechos no fueron interpretados de esta manera por parte del plantel de la 'Albiceleste'. Así lo dejaron claros algunos de los presentes en el estadio: "Weghorst, después de hacer el gol del empate, se la pasó provocando a Messi, cargándolo y buscando su reacción". Además, también hubo algunos ataques hacia el entonces seleccionador neerlandés, Louis van Gaal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído