Filipe Luis defendió a Leo Messi

FILIPE LUIS, DEFENSA DEL ATLÉTICO

Filipe Luis defiende a Messi tras no haber ganado el Balón de Oro

Publicación:21/01/2019 - 21:10h

Actualización:21/01/2019 - 21:10h

Leo Messi no ganó el Balón de Oro en la presente temporada pese a haber sido Bota de Oro, campeón de LaLiga y campeón de la Copa del Rey teniendo un papel determinante en el FC Barcelona. Para Filipe Luis, merecía ganar el premio

Ver calendario del FC Barcelona

El Balón de Oro es el premio individual por excelencia en el mundo del fútbol. Lo entrega la revista 'France Footbal' y premia el nivel de cada jugador junto a los títulos que ha ganado en un año natural. Sin embargo, las votaciones no corresponden a unos valores preestablecidos, por lo que a veces es muy subjetiva.

Algo así sucedió en la última edición, en la que Luka Modric se llevó el trofeo por haber sido ganador de la Champions League y subcampeón del Mundial de Rusia, pero sin haber sido tan determinante como otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. El argentino, quedó en quinta posición pese a sus méritos.

Si se analiza todo fríamente y desde un prisma neutral, es incomprensible que el argentino no ganase el premio. Fue campeón de LaLiga Santander (siendo también el 'pichichi' de la competición con 34 goles), campeón de la Copa del Rey y ganador de la Bota de Oro o, lo que es lo mismo, máximo goleador de Europa. Pese a que no pasó de octavos en el Mundial, nadie merecía ese premio más que él.

Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, defendió esa tesitura: "Ves a un tipo que se reinventa, jugaba en punta, ahora juega en el medio. Y de repente, oigo que no merecía ganar el Balón de Oro porque hizo una mala temporada en 2018. Ganó la Liga, la Copa (del Rey), fue el jugador que más hizo goles en toda Europa y dio un montón de asistencias. O quien dice eso no está viendo lo que veo yo o no sé nada de fútbol".

Lo hizo en una entrevista en 'Globosporte', en la que comentó su relación con el crack del FC Barcelona. "Él es el mejor del Barcelona, hace goles, cuando no hace asistencias o empieza las jugadas de los goles. Esto en todos los partidos en los últimos diez años. Mi rivalidad con él es infinita dentro de campo, pero fuera mi admiración también es infinita. Él es argentino, juega en un rival, no gano nada hablando bien de él. Pero soy sincero", manifestó.

Filipe Luis, gran rival de Leo Messi

Filipe Luis y Leo Messi llevan muchos años viéndose las caras en los duelos entre Brasil y Argentina y entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El hecho de que el rojiblanco sea lateral izquierdo y el azulgrana suela caer en su misma banda, hace que se encuentren frente a frente varias veces por partido. "Yo entro en el campo para no dejar que ningún rival haga nada. Sea Messi o cualquier otro", sentenció.

 

 

Hoy destacamos

Lo más leído