Leo Messi en la gala de entrega de su sexto Balón de Oro

LEO MESSI SE CONFIESA

¿Ganar el séptimo Balón de Oro? Leo Messi analiza sus posibilidades

Publicación:1/11/2021 - 13:44h

Actualización:1/11/2021 - 13:45h

En una entrevista concedida a 'SPORT', Leo Messi ha analizado sus planes a corto y largo plazo y se ha 'mojado' con la posibilidad de ganar un nuevo Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos meses han sido una locura para Leo Messi, pero puede cerrar el año con una gran alegría, con la posibilidad de ganar el Balón de Oro, aunque ha reconocido que no está muy pendiente de ello. En una entrevista al diario 'SPORT', el astro argentino ha analizado su nominación al importantísimo galardón y las posibilidades que tiene de llevárselo una vez más.

"Si te soy sincero, no lo pienso. Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección", comenzó diciendo. "Tras haber luchado y peleado tanto por ese logro fue lo máximo por todo lo que costó. Si llega el balón de oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura", Sin embargo, si no lo gana "no pasa nada. Ya conseguí uno de mis grandes objetivos. Estoy muy feliz por lo que pasó y ahora que pase lo que tenga que pasar".

Por otra parte, 'La Pulga' ha dejado una importante lección. Con todo lo que pasó en el último verano, Leo Messi sabe que no puede hacer planes a largo plazo. El delantero argentino tenía en mente extender su estadía en el Camp Nou y jugar con el FC Barcelona hasta que decidiera que era tiempo de colgar las botas, pero su realidad cambió de la noche a la mañana cuando el club le comunicó que no podían hacerle hueco en la plantilla.

Messi tiene contrato por dos años con el París Saint-Germain y su reto es ganar la Champions League otra vez, pero ha decidido enfocarse únicamente en su día a día y evitar pensar en el futuro a corto plazo, porque cualquier cosa podría pasar. "Cuando tome la decisión e venir al PSG fue uno de los motivos de esto porque tiene una gran plantilla, deseo de seguir creciendo como club, de ganar la Champions tras tantos años intentándolo. Por todo esto me decanté de venir acá y también son mis objetivos", resaltó.

"Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé que pasar en el mundial o después del mundial"

Lo cierto es que Messi espera jugar por unos cuantos año más al fútbol, porque sigue emocionándose cuando toca el balón, como si no hubiese pasado el tiempo. Es por ello que por su mente no pasa retirarse del fútbol. Ni ahora ni después del próximo Mundial, en el invierno de 2022: "No. La verdad que no. La verdad que no. Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé que pasar en el mundial o después del mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento", destacó.

De Catar 2022 y las ilusiones de la selección argentina, ha subrayado que "tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas. Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la selección. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene. Estamos bien hoy por hoy", añadiendo que "todavía nos falta para ser uno de los grandes candidatos. No lo somos porque hay selecciones mejores. Estamos por el buen camino, la dinámica es buena y el ambiente también. El ganar ayuda mucho y esto nos va a hacer crecer todavía más".

Así quiere ser recordado Messi

Con respecto a cómo quiere pasar a la historia, Leo Messi ha sido muy sincero y apuntó que lo único que ha intentado en tantos años en la élite es "manejarme con respeto y humildad, de luchar por mis sueños y objetivos", porque le "tocó caer muchas veces y no poder cumplirlo. Siempre decidí levantarme y volver a intentarlo", algo que le pasó "muchas veces con el Barcelona y más con Argentina, con muchas derrotas dolorosas".

Así pues, el astro rosarino dejó una reflexión sobre lo que esperan que sus personas allegadas y también los que le siguen, aprendan de él: "El mensaje hacia mis hijos y chicos jóvenes que me miran o me siguen que peleen por sus sueños, luchen y demuestren que todo es posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído