Leo Messi y Jorge, sentados en el banquillo de los acusados

POLÉMICAS PALABRAS SOBRE MESSI

Garicano: "Messi ya estaría en la cárcel en Estados Unidos"

Publicación:24/05/2017 - 16:34h

Actualización:24/05/2017 - 16:34h

Un economista escogido por la ejecutiva de Ciudadanos, Luis Garicano, pronunció meses atrás unas controvertidas declaraciones de las que nos hacemos eco ahora desde "FCBN", aprovechando la reciente ratificación de la condena a Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de que se haya informado en las últimas horas de la ratificación de la sentencia de 21 meses de cárcel para Leo Messi, desde "FCBN" hemos querido recordar una controvertida entrevista concedida hace unos meses a "El Español" por Luis Garicano, el economista escogido por la ejecutiva de Ciudadanos para controlar una de las vicepresidencias e del Partido de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

Por aquel entonces el economista en cuestión arremetió duramente contra la situación fiscal de Leo Messi, atacando al astro argentino del FC Barcelona y a su entorno al afirmar que el "10" debería estar ya en la cárcel por el dinero supuestamente defraudado a Hacienda.

Sin embargo, en sus declaraciones no medió palabra sobre Cristiano Ronaldo, a quien se acusó en los últimos meses de haber evadido alrededor de 150 millones de euros, desviándolos supuestamente a sociedades de las Islas Vírgenes.

¿Por qué no se habla de Cristiano Ronaldo?

"En el mundo del fútbol nos hemos encontrado con que hay una situación de fraude enorme y aquí no acaba en la cárcel nadie. Leo Messi en Estados Unidos estaría ahora mismo en la cárcel. En España es prácticamente imposible acabar en la cárcel por un delito fiscal. Al final, que haya sanciones eficaces y efectivas es muy importante para que se cumpla la ley", soltó Garicano en la entrevista en cuestión.

Las declaraciones generaron una gran polémica, principalmente por el hecho de no mencionar en ellas a quien teóricamente habría defraudado más dinero que Leo Messi y que el resto de jugadores de LaLiga española, Cristiano Ronaldo, sobre quien apenas se habla ya en los medios de comunicación de la capital española en lo que respecta a su supuesto fraude fiscal, destapado por "Football Leaks".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído