Messi y Cristiano Ronaldo, durante la Gala del Balón de Oro 2015

En un mes prescriben sus delitos

Leo Messi sin perdón... ¿Y Cristiano Ronaldo indultado?

Publicación:24/05/2017 - 16:15h

Actualización:24/05/2017 - 16:54h

Después de que el Supremo confirmase la sentencia contra Leo Messi muchos se preguntan qué ocurre con el caso de Cristiano Ronaldo, cuya celeridad es mucho menor. Hacienda no ha cerrado ni presentado su informe ante la Fiscalía

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles hemos conocido que el Tribunal Supremo rechazaba liberar a Leo Messi de su castigo por delitos fiscales y le mantenía la pena de veintiún meses de cárcel. Algo que ha hecho que muchos se pregunten si ocurrirá lo mismo con el caso de Cristiano Ronaldo, mucho más importante, y del que parece todos se han olvidado... Hasta la misma justicia.

Y es que después de que Hacienda le abriera expediente y comenzara a investigar los presuntos delitos fiscales que habría cometido Cristiano Ronaldo, su caso está cerca de prescribir sin que haya habido denuncia ante la Fiscalía. O lo que es lo mismo, la agencia tributaria ha tenido año y medio para presentar todas las pruebas del presunto desvío de 150 millones de euros cometido por el Real Madrid que anunció "Football Leaks" y todavía no lo ha hecho. 

Y el grave problema que se plantea es que el tiempo que tienen para presentarlo todo ante la Fiscalía es de menos de un mes. Es decir, tienen hasta el 4 de junio para enviar el informe de la inspección antes de que prescriban los delitos, cosa que sucederá el 30 de junio.

Eso anunciaba "MD", explicando que fuentes del Ministerio de Hacienda creen que el informe del jugador ya estaría en manos del organismo judicial. Eso sí, no hay nada que lo confirme de forma oficial, aunque esas mismas fuentes sostienen que hay argumentos sólidos para presentar la denuncia.

Cristiano Ronaldo habría desviado 150 millones a paraísos fiscales

Todo esto viene por la información que tanto "Football Leaks" como "El Mundo" revelaban el pasado mes de diciembre. En esta se informaba de que CR7 habría desviado nada más y nada menos que 150 millones de euros a paraísos fiscales. Dinero que provenía de sus derechos de imágenes y por los que no quería pagar impuestos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído