Leo Messi volvió a destapar el tarro de las esencias este sábado en el Camp Nou, innovando como siempre con un tiro libre de falta que nadie esperaba, y que por supuesto cogió por sorpresa al experimentado guardameta del Athletic de Bilbao, Gorka Iraizoz.

Corría el minuto 39 de juego cuando Leo Messi dispuso de una falta muy escorada hacia la banda derecha. Todos los jugadores pensaban que centraría el balón al área para que fuese rematado por alguno de sus compañeros, pero Leo Messi siempre va un paso por delante del resto.

VÍDEO: Ver los goles del FC Barcelona-Athletic Club 3-0

Es por ello que el astro argentino, de nuevo confirmando que es el mejor futbolista del mundo, ajustó un disparo que superó la escueta barrera defensiva y se coló en la portería del Athletic de Bilbao. Iraizoz reaccionó tarde y llegó a tocar el esférico, pero sólo consiguió elevarlo para que tocase la parte superior de la red que está unida al travesaño.

Leo Messi empata en el "Pichichi" a Luis Suárez

No hubo esta vez posibilidad de gol fantasma que salvara al Athletic. Con el golazo de Leo Messi, el FC Barcelona colocó el 2-0 en el marcador y sentenció a los vascos en la primera mitad disputada en el Camp Nou.

Con la diana endosada a los "leones", además, Messi ya ha anotado 22 goles oficiales al Athletic de Bilbao y, con 16 goles, empata a Luis Suárez en la lucha por el "Pichichi" de LaLiga Santander 2016-17. Messi, como siempre, suma y sigue con el Barça.