Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol con el FC Barcelona

EL KARMA FAVORECIÓ AL FC BARCELONA

Golazo polémico de Messi para adelantar al Barça con diez

Publicación:6/05/2018 - 22:09h

Actualización:6/05/2018 - 22:40h

Cuando nadie lo esperaba, el 'karma' actuó y el colegiado Hernández Hernández se equivocó a favor del Barça. Dejó seguir una jugada en la que Luis Suárez cometió falta, y la acción acabó con un golazo de Leo Messi para volver a adelantar al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió perjudicado en la primera mitad contra el Real Madrid en el Camp Nou, eso está claro. La expulsión injusta de Sergi Roberto dejó al conjunto culé con diez jugadores sobre el césped y, para colmo, el colegiado Hernández Hernández no expulsó a Gareth Bale cuando debería haberlo hecho por una clara agresión sobre Samuel Umtiti, al clavarle los tacos en la pierna de apoyo.

Por suerte, el 'karma' apareció y en la segunda mitad, al menos en una acción, el árbitro se equivocó a favor del FC Barcelona. Y es que Luis Suárez cometió falta sobre uno de los defensores del Real Madrid al marcharse por la banda izquierda.

El árbitro no la pitó, y posteriormente el uruguayo asistió a Leo Messi para que el argentino, después de revolverse, transformara un golazo para adelantar de nuevo al FC Barcelona en el marcador, un gol que tuvo especial mérito al estar el conjunto culé con diez jugadores sobre el césped.

Leo Messi realizó uno de sus tradicionales eslalons y colocó un disparo inalcanzable para Keylor Navas, quien durante los minutos posteriores sí sería clave al desviar varios disparos peligrosos del astro argentino. La cuestión es que, con la diana, Leo Messi volvió a adelantar al Barcelona en el marcador y llegó a los 33 goles transformados esta temporada en Liga.

Una cifra muy imortante, dado que le vale para distanciarse aún más de Mohamed Salah en la lucha por la Bota de Oro 2018 (33 goles del argentino por 31 del egipcio), y por lo tanto para acercarse mucho el premio individual, que sería la quinta Bota de Oro de su carrera.

El FC Barcelona sigue imbatido en Liga

Con la diana, además, el '10' provocó que el FC Barcelona volviera a quedar imbatido este domingo, en una nueva jornada de LaLiga Santander 2017-18, y ya son 42 partidos consecutivos los que acumula el Barcelona sin perder en la competición doméstica.

Toda una gesta por parte del Barcelona, que en el Clásico de este domingo tuvo que resistir toda la segunda mitad con diez jugadores sobre el césped, y vaya si lo hizo. Los de Valverde lucharon como jabatos y, como premio, consiguen mantener intacta la imbatibilidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído