Pep Guardiola, durante el Manchester City-FC Barcelona

PEP GUARDIOLA, CONCILIADOR

Guardiola se moja sobre el supuesto conflicto Messi-Arteta

Publicación:4/11/2016 - 16:47h

Actualización:4/11/2016 - 16:47h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue preguntado en rueda de prensa por la reciente polémica entre Leo Messi y Mikel Arteta, en una discusión que apareció en los medios internacionales pero a la que envuelve el misterio

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha concedido una rueda de prensa este viernes en la que ha sido preguntado, entre otras cosas, por el supuesto cabreo de Leo Messi con Mikel Arteta por unas palabras que teóricamente el vasco dijo al argentino justo después del partido, cuando "La Pulga" estaba entablando conversación con el colegiado Viktor Kassai.

"La Sexta" informó hace unos días del contenido de dicha discusión, pero Pep Guardiola ha defendido férreamente tanto a Mikel Arteta como a Leo Messi, a quienes considera dos muy buenas personas. "Arteta admira demasiado al Barcelona, a Messi y es una de las mejores personas que he conocido nunca. Es imposible que hubiera una discusión porque ambos son buena gente", ha señalado cálidamente el entrenador catalán, mostrándose muy escéptico: "Primero hablaron de Fernandinho, ahora de Arteta, a ver si finalmente acertáis".

"Es imposible que hubiera una discusión porque ambos son buena gente"

Sobre la situación de Touré Yaya, no ha dado demasiadas pistas sobre si el centrocampista marfileño acabará pudiendo jugar o no esta temporada 2016-17 con el Manchester City. "He hablado con Touré, sé lo que ha pasado y es importante para el Manchester City", se ha limitado a comentar Pep.

El Manchester City se medirá este fin de semana al Middlesbrough de Aitor Karanka, donde milita Víctor Valdés. "Es uno de los mejores porteros que he visto. Estoy muy feliz por su regreso, porque no se mereció sufrir una lesión tan grave. Le recuerdo como alguien que siempre estaba en los momentos decisivos, y nada de lo que conseguimos habría sido posible sin su presencia", ha dicho Pep sobre el de Gavá.

Y pese a la victoria obtenida en Champions League contra el Barça, tiene claro que el azulgrana es el mejor equipo del mundo. "Ganar al mejor equipo del mundo es complicado. Sin embargo, tenemos que ver qué nos pasó en el primer tiempo, porque fuimos muy dominados y tenemos que aprender".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído