Willian y Leo Messi en un partido en la Champions League

ANTES DEL BRASIL-ARGENTINA

El 'guiño' de Willian a Leo Messi: "Es el mejor del mundo, incomparable"

Publicación:14/11/2019 - 12:23h

Actualización:14/11/2019 - 15:12h

Brasil y Argentina se enfrentarán este viernes en un amistoso, y Willian ha alabado a uno de sus rivales. El jugador del Chelsea ha lanzado un 'guiño' a Leo Messi calificándole como "el mejor del mundo"

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario llega cargado de clásicos en el parón de selecciones de noviembre, en el que Argentina se medirá a Brasil y Uruguay. Aunque la fiesta no estará completa porque la ausencia del lesionado Neymar deja a la 'canarinha' sin uno de sus líderes, los aficionados ya se frotan las manos con la posibilidad de ver a una estrella mundial como Leo Messi frente a dos de los adversarios históricos del combinado de su país.

Este viernes, en Arabia Saudí, el conjunto que dirige Lionel Scaloni se enfrentará a la 'seleçao', que bajo la batuta de Tite se convirtió en campeona de la reciente Copa América y eliminó, precisamente, a los argentinos en semifinales. A pesar de la rivalidad, Willian se deshizo en elogios hacia el de Rosario en la rueda de prensa previa al duelo: "Leo siempre moviliza a la gente. Es un gran jugador, incomparable y es el mejor del mundo".

Eso sí, el futbolista del Chelsea tiene claro como frenar al '10', al que se ha enfrentado en varias ocasiones tanto con la camiseta de su club como con la de la selección. "Tenemos que poner mucha atención sobre él, restringir sus espacios. Pero no le haremos un marcaje individual, lo que que hay que hacer es cerrarle espacios entre todos. Sobre todo no dejar que piense", comentó, y avisó que no hay que centrar la atención en uno solo de sus oponentes: "Es un grandísimo jugador, pero ya nos enfrentamos a Argentina antes y esta vez no será distinto a entonces". 

El 'guiño' del atacante 'blue' ha cobrado relevancia por los rumores sobre su futuro, que ha vuelto a ser relacionado con el FC Barcelona. El contrato que le vincula a los londinenses expira el 30 de junio de 2020, y a sus 31 años son varios los grandes que se han interesado por su situación. Teniendo en cuenta que los azulgrana están bien cubiertos, no sería una prioridad, pero es un caso a estudiar en el camino hacia el verano.

Willian sitúa a Ronaldinho por encima de Messi

En una entrevista concedida a 'Goal.com', Willian volvió a mencionar a Messi, aunque esta vez para compararle con su mayor referente futbolístico: "Ronaldinho fue el mejor de todos. Mejor que Messi y Cristiano. Ellos marcan muchos goles, pero lo que hacía 'Ronnie' era increíble. Era asombroso en el terreno de juego, y también marcaba goles. Como fan suyo, creo que paró demasiado pronto".

"Si Ronaldinho hubiera continuado jugando así un par de años más, hubiera sido tres, cuatro o cinco veces el mejor del mundo. Lo fue dos veces, y después no sé que pasó. Él fue mi gran ídolo futbolístico", aseguró el ex de Shakhtar Donetsk, Anzhi y Corinthians. Aunque reconoce que el rosarino es un digno heredero, advierte que nadie puede acercarse a la magia del genio de Porto Alegre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído