Tres asistencias de Leo Messi contra el Real Betis en el Benito Villamarín

ASISTIÓ A DE JONG, BUSQUETS Y LENGLET

'Hat-trick' de asistencias de Messi, que no marcó pero volvió a rescatar al Barça

Publicación:10/02/2020 - 02:26h

Actualización:10/02/2020 - 02:27h

Leo Messi volvió a quedarse sin ver portería por tercera jornada consecutiva en LaLiga Santander, pero su aportación resultó vital para que el Barça se llevase los tres puntos del Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

Quien haya visto el partido y no sólo las estadísticas, no se atreverá a juzgar en ningún momento a Messi. Más bien a elogiarle. 'La Pulga' volvió a quedarse sin marcar por tercera jornada consecutiva en LaLiga Santander, y por cuarto partido seguido si contamos también la visita del pasado jueves a San Mamés contra el Athletic de Bilbao, en relación a los cuartos de final de Copa del Rey.

Son muchos minutos sin que Messi marque, pero el argentino lo compensa con su otra gran faceta: la de asistente. Este domingo, en el Benito Villamarín, el '10' repartió tres asistencias de gol a De Jong, Busquets y Lenglet, con las que el FC Barcelona fraguó la remontada (2-3) ante el conjunto bético. Leo Messi volvió a confirmar que es un jugador de equipo, y que lo único que le importa es hacer todo lo posible para que el Barça gane.

Hacer un 'hat-trick' de asistencias no es nada habitual, pero ya es el cuarto que consigue Leo Messi a lo largo de su carrera deportiva. Ya lo había hecho ante el Levante en la Copa del Rey en 2014, frente al Getafe en LaLiga en 2016 y, con la selección argentina, ante Paraguay en la Copa América en 2015. Además, durante los últimos cinco años, sólo lo han conseguido tres jugadores de LaLiga: Sarabia con el Sevilla, Luis Suárez en tres ocasiones y las dos mencionadas de Leo Messi.

Con sus tres asistencias de este domingo, Messi se ha convertido en el segundo jugador de las cinco grandes ligas que alcanza las dos cifras en goles (14) y asistencias (11) en la competición doméstica, junto a Jadon Sancho (12 y 13). Mientras siga repartiendo juego, creando jugadas de gol y asistiendo a sus compañeros, poco importa que el rosarino no vea puerta.

Messi mereció ver portería frente al Betis

Para ser justos, sin embargo, hay que decir que Messi mereció irse con algún que otro gol en el bolsillo ante el Betis. El árbitro le birló un penalti clarísimo en los minutos finales, y el VAR tampoco ayudó. Con ese penalti a favor, el '10' habría tenido la oportunidad de recuperar confianza de cara a puerta, dado que este domingo sus dos disparos más peligrosos fueron rechazados por el portero del Betis, Joel Robles.

Nadie duda que, con el paso de los partidos, Messi recuperará la pólvora y seguirá luchando por el 'Pichichi' y la Bota de Oro 2020. No tendrá nada fácil ser el máximo goleador de las grandes Ligas, pero al menos intentará volver a serlo de la española un año más. Pasan los años y Messi sigue sin tener techo, sorprendiéndonos partido a partido con sus hechizos de pura magia futbolística. El Barça sigue teniendo al genio de la lámpara. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído