Leo Messi, celebrando el gol que sentenció al Deportivo

GOL DECISIVO PARA GANAR AL DEPORTIVO

¡Hat-trick poético de Messi para ganar LaLiga y superar a Salah!

Publicación:30/04/2018 - 02:48h

Actualización:30/04/2018 - 03:02h

Leo Messi vino, vio y venció. Tal cual. El astro argentino firmó un 'hat-trick', contra el Deportivo de la Coruña, que le permitió sentenciar LaLiga 2017-18 para el Barcelona y, en el plano individual, superar a Salah en la lucha por la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no juega, hace poesía. El astro argentino del FC Barcelona, sin necesidad de estar al cien por cien frente al Deportivo de la Coruña, consiguió firmar un 'hat-trick' que le permitió superar a Mohamed Salah en la lucha por la Bota de Oro 2018 y, por otra parte, acabar de sentenciar matemáticamente el título de LaLiga Santander 2017-18 para el FC Barcelona.

El astro azulgrana transformó dos dianas en los últimos minutos del encuentro para que el Barça saliese vencedor de Riazor. Y es que, señoras y señores, ¿qué haría el Barcelona sin Messi? El FC Barcelona atravesó momentos muy duros durante gran parte de la segunda mitad contra el Deportivo de la Coruña, fruto de la relajación general al verse el equipo ya campeón.

Las líneas se echaron hacia atrás y el Deportivo, que pudo respirar, cogió bocanadas de aire para luego expulsarlas en forma de huracán. El FC Barcelona estuvo a punto de dejarse llevar por el vendaval, pero logró reaccionar con el paso de los minutos y, en el escenario final del encuentro, la presencia de Leo Messi iluminó el camino hacia el título matemático de LaLiga 2017-18.

Con los goles transformados a falta de poco menos de diez minutos para el final del partido, Leo Messi culminó dos buenas jugadas colectivas del Barça e ataque y sentenció el triunfo para los culés, obteniendo así los tres puntos cuando la realidad es que el equipo tan sólo necesitaba uno para convertirse en campeón matemático del título doméstico.

San Messi volvió a aparecer para el Barça

Messi superó también a Salah en la lucha por la Bota de Oro 2018, y eso seguro que no habrá hecho ninguna gracia al egipcio, que se quedó sin marcar en la última jornada disputada de Premier League con el Liverpool. En definitiva, 'San Messi' volvió a aparecer para garantizar el milagro del Barça, como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada.

Messi es único, de eso no hay duda, y ahora ya tiene un nuevo título en su palmarés que ya es el número 32 que gana con la camiseta azulgrana, los mismos que Andrés Iniesta. La diferencia es que el argentino, a sus 30 años, todavía puede seguir ganando muchos más, mientras que el de Fuentealbilla se marchará a China al término de la presente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído