Leo Messi, recibiendo una dura entrada en el interior del área del Celta

POSIBLE PENALTI DE JACOBO

¿Hubo penalti a Messi en el Celta-Barça? Árbitro y VAR lo negaron

Publicación:27/06/2020 - 21:41h

Actualización:27/06/2020 - 21:41h

El VAR revisó en la segunda mitad un posible penalti a Messi de Jacobo, que llegó tarde y pudo pagarlo muy caro. Tras la revisión, se determinó que no existía pena máxima

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las jugadas más polémicas del partido entre Celta de Vigo y FC Barcelona, dejando de lado la inexistente falta de Gerard Piqué justo antes del golazo de Iago Aspas, fue un posible penalti a Leo Messi que el VAR acabó desestimando, de la misma manera que hizo el árbitro Cuadra Fernández. Poco después de que Smolov igualase el gol inicial de Luis Suárez, en la segunda mitad, Messi recibió una entrada de Jacobo justo después de probar el disparo.

El astro argentino armó la pierna y, cuando el balón ya había salido despedido de su bota -por encima de la portería de Rubén Blanco- sufrió el contacto con el debutante Jacobo, quien le derribó. Varios jugadores culés reclamaron penalti con vehemencia, y después de ver las repeticiones queda claro que Jacobo golpeó a Messi, aunque pudo hacerlo después de que el jugador del Barça ya hubiera rematado. ¿Fue entonces penalti?

Al no haber ya balón de por medio en la entrada, y teniendo en cuenta que Leo Messi venía de una posición de fuera de juego tras una acción de Arturo Vidal, el VAR acabó tomando la decisión de respetar lo que había señalado el colegiado inicialmente: saque de puerta.

Tampoco es que los jugadores del FC Barcelona reclamasen con demasiado ímpetu, conscientes ya de que no habría nada que hacer y que, últimamente, parece que las decisiones de los árbitros y del VAR están de lado de otros equipos.

El Barça protestó otras dos acciones

El caso es que a lo largo del partido también se dieron otras acciones susceptibles de penalti que, tras ser revisadas, no llegaron a nada más. Gerard Piqué protestó un agarrón de Araújo en el interior del área del Celta, aunque la repetición dejó claro que fue un lance como los miles que se suelen dar en este tipo de acciones. Una jugada que dejó algunas dudas más fue una internada de Ansu Fati, que acabó siendo derribado por Aidoo a base de fuerza y colocación. El defensor del conjunto gallego le ganó la posición, aunque quizá se pasó de fuerza a la hora de evitar que Ansu interviniera.

La cuestión es que el árbitro tampoco decretó penalti, que de haberse señalado habría conllevado también una gran polémica. El FC Barcelona acabó dejándose dos puntos muy importantes en Balaídos, que podrían ser trascendentales para determinar al campeón de LaLiga Santander 2019-20. Habrá que ver si el Real Madrid sigue con su ritmo fulgurante o si, en cambio, se deja algún punto en las jornadas venideras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído