Leo Messi y Sergio Ramos en un Real Madrid-Barça de LaLiga

ELOGIOS DE ARGENTINA PARA MESSI

Maschio: "Yo vi jugar a Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff... Y el mejor es Messi"

Publicación:31/07/2020 - 20:43h

Actualización:1/08/2020 - 01:31h

El debate sobre el mejor futbolista de la historia sigue muy caliente, y en Argentina lo han vuelto a comentar. Humberto Maschio asegura que vio jugar a Alfredo Di Stéfano, Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff y cree que el mejor es Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está parada hasta el regreso de las competiciones europeas, pero los debates futbolísticos no se detienen. En este verano hay mucha tela por cortar debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus, a un mercado de fichajes que se ha animado pese a sus limitaciones y a los clubes con deberes pendientes para la próxima campaña. Aun así, todavía se habla de la histórica batalla entre leyendas. 

Humberto Maschio se ha confesado en una entrevista para el diario Clarín, en la que ha realizado unas declaraciones que van a traer cola. En Argentina es habitual que Diego Armando Maradona sea elegido como el mejor futbolista de todos los tiempos, pero el 'bocha' no piensa así: "Yo vi a Di Stéfano, a Pelé, a Maradona, a Cruyff... A todos. Pero el mejor es Messi. Con algunos de ellos me enfrenté y, repito, el mejor es Leo".

A sus 87 años, el ex jugador y entrenador de Avellaneda ha justificado su respuesta, y ha apuntado a que todos los mencionados poseían una calidad extraordinaria, pero que la diferencia reside en el entorno y en los rivales a los que se enfrentaban: "Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, aunque este un poco menos, fueron unos genios. Enormes jugadores cada uno en su tiempo, pero la velocidad en aquella época es diferente".

El ex de Racing considera que el dominio del '10' en un escenario marcado por la táctica y la presión elevada le sitúa en lo más alto, ya que sus competidores tenían la ventaja de navegar en un fútbol quizá más duro pero con más espacios, lejos del orden con el que los oponentes tratan de detener a Leo: "Analiza sus goles. Patea por debajo de las piernas de los rivales con el arquero tapado, eso lo hace aún más grande".

El argentino insiste en que la capacidad del capitán del FC Barcelona de medir los tiempos y romper con regates o pases es una característica digna de elogio: "Leo no es de correr mucho en la cancha, pero cuando lo hace, tiene la gran virtud de que lleva la pelota pegada al pie. He visto jugadores con una rapidez increíble, pero cuando tenían la pelota mermaban la velocidad, en cambio él lo hace de una manera fantástica".

Sigue la pelea entre Messi y Cristiano Ronaldo

Muchos advierten que el debate sobre Messi es lo que le hace mejor, ya que se le compara con los mitos de pasado, presente y futuro. A pesar de sus esfuerzos, este año no ha sido demasiado bueno para los azulgrana, lo que ha permitido a Cristiano Ronaldo recortar la diferencia en el balance de títulos colectivos. Tras el último 'Scudetto' de la Juventus, el de Madeira se queda con 32, mientras que el de Rosario posee 36.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído