Messi y Eto'o celebran un gol con el Barça

SOLO LO VE DE AZULGRANA

La idea que no concibe Samuel Eto’o sobre Lionel Messi

Publicación:26/06/2021 - 15:09h

Actualización:26/06/2021 - 15:10h

Para Eto'o, Lionel Messi solo puede terminar sus días como futbolista vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El camerunés asegura que disfruta de sus goles como cuando era jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Para Samuel Eto’o solo es posible que Messi siga vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Así lo ha indicado en una entrevista reciente para La Nación, agregando que seguramente el asunto no estará relacionado con el dinero, sino por un proyecto deportivo en el cual el club ya se encuentra trabajando.

Para el camerunés, su ex compañero forma parte de la identidad del equipo: “Leo Messi es el Barcelona y el Barcelona es Leo Messi. no me imagino a Leo con otra camiseta. Es su club, su casa, su amor. No creo que su continuidad pase por una cuestión de dinero. Sé que el presidente Laporta le está preparando un proyecto fiable, interesante”.

También recordó su paso por el club, en el que coincidió con el argentino durante la explosión de quien ha considerado como otro Dios del fútbol: “Ha habido muy pocos dioses del fútbol y la Argentina dio dos, uno (Diego Armando Maradona) que está descansando cerca de su padre y el otro sigue con nosotros en este mundo”.

Sostuvo que durante sus primeros años, como buen delantero, solía darle algunos consejos a la estrella que para entonces estaba en ascenso: “Que marcara más goles, porque lo tenía todo. Era un chico muy callado. Me pone feliz que en una temporada haga 40, 45 goles. Con eso hace la diferencia”.

Asimismo, ha destacado su humildad, a pesar de saber que tenía un gran potencial: “Jugar con Messi te hace los partidos más fáciles. Yo le agradezco mucho que haya dicho en los medios que lo ayudé en sus comienzos, pero era más lo que él nos aportaba que lo que nosotros le podíamos dar. Yo no le iba a enseñar a jugar, es imposible porque es un Dios”.

En la actualidad, reconoce que es él quien ahora disfruta de Messi como un aficionado más: “Ahora lo veo por televisión y hay veces que me dan ganas de entrar en el aparato a celebrar con él por lo bonito que son sus goles. Y creo que no soy el único que haría eso”.

 

Eto’o también elogia a Cristiano y Mbappé

A su juicio, el astro portugués también tiene el carácter divino que el capitán del Barça, después de protagonizar una rivalidad espectacular durante la pasada década: “Cristiano es otro Dios. Junto con Messi son los jugadores que marcan el fútbol actual con las notas más altas”.

Eto’o apunta que el próximo en sumarse es Kylian Mbappé, quien asumirá ese rol una vez que Messi y Cristiano pongan fin a su actividad sobre el césped: “Ya está llegando otro Dios para cuando Messi y Cristiano se cansen de darnos estas alegrías. Ese nuevo Dios será Kylian Mbappé”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído