Eric García con la seleccion de España

ANSIOSO POR JUGAR EN EL BARÇA

Éric García se muere de ganas de jugar con Messi

Publicación:26/06/2021 - 12:21h

Actualización:26/06/2021 - 12:21h

El ahora central del Barcelona está ansioso por ser parte del mismo equipo de Leo Messi. Además, augura un partido complicado ante sus similares de Croacia

Ver calendario del FC Barcelona

El central español, y quien hace poco arribó al Barcelona, Éric García, aseguró estar esperando con muchas ansias el poder compartir equipo con Leo Messi, al tiempo en que expresaba su deseo de que éste se quedara en el club.

"Espero que Messi se quede en el Barça. Es el mejor jugador del mundo, así que, si está en tu equipo, partes con ventaja (…) Cuando estaba en Barcelona lo veía en el Camp Nou, estos años lo he visto por la tele y ahora tengo ganas de compartir campo con él", expresó García en una entrevista dada a Radio Nacional.

Sobre el Barça y Koeman

Asimismo, se mostró muy ilusionado por su regreso al Barcelona. "Voy a llegar a un club nuevo entre comillas, nuevo por lo que respecta al primer equipo y mi objetivo va a ser trabajar, tratar de ayudar al equipo y cuando el entrenador me dé la confianza, devolvérsela".

"Estamos en el Barça. Es el mejor equipo del mundo y tenemos que aspirar al máximo. Tenemos un grandísimo equipo, con jugadores jóvenes y jugadores con experiencia y vamos a darlo todo por ello”, agregó.

Referente a si ya ha tenido contacto con Koeman, asegura que aún no ha tenido oportunidad de hablar con él. "No he hablado con Koeman. Ahora estoy centrado en la Eurocopa y cuando se acabe ya hablaremos lo que tengamos que hablar".

Jordi Alba y Luis Enrique

Durante la entrevista, destacó la habilidad futbolística de Jordi Alba, también como líder de la selección de su país, además de la de Rodri. "Es el capitán del equipo y el jugador con más experiencia de la selección. Futbolísticamente no hace falta que hable de él, porque todo el mundo sabe lo bueno que es. Estamos muy contentos de tenerlo. También está Rodri, que es un jugadorazo así que tenemos la suerte de tener dos jugadorazos en esa posición".

Sobre lo que le ha pedido Luis Enrique en lo futbolístico con la selección, éste asegura que solo le ha pedido que “sea el mismo” al tiempo en que expresó lo feliz que era vestir la camiseta de “La Roja”. "El míster me dijo que fuese yo mismo, que estuviera tranquilo. Estoy muy contento por la confianza que me ha dado e intenté devolvérsela. Es un gran entrenador, te hace llegar muy bien el mensaje que quiere y estamos muy contentos de tenerle", afirmó.

Sobre el duelo con Croacia

El ex central del Manchester City, reconoció que la selección de Croacia, quien es el rival de España en los octavos de final, no será un rival sencillo, al tiempo en que recordó que éstos son los subcampeones mundiales. “La calidad de sus jugadores va a hacer que pasemos momentos sin balón. También es bueno encontrarse una selección de este nivel, que quiera jugar de tú a tú. Va a ser un partido abierto".

"Croacia es subcampeona del mundo por algo. Tienen un equipo experimentado, con futbolistas que se conocen mucho entre ellos y con un nivel técnico muy alto. En estos partidos que ya son finales es cuando salen los grandes jugadores y ellos los tienen. Tienen un centro muy campo muy bueno y va a ser un partido complicado. Tenemos que mantener la idea de estos tres partidos y si estamos a nuestro mejor nivel tenemos posibilidades", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído