Eric García pasa el balón ante Eslovaquia

BIEN EN SALIDA Y POCO EXIGIDO EN DEFENSA

Notable actuación de Eric García en su debut con España en la Eurocopa

Publicación:24/06/2021 - 12:29h

Actualización:24/06/2021 - 12:29h

Eric García fue titular contra Eslovaquia en el que fue su estreno en esta Eurocopa. Los eslovacos casi no exigieron a la defensa española, pero hay que destacar la buena actuación del central del Barça, en especial en salida de balón

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García fue una de las grandes novedades que introdujo Luis Enrique contra Eslovaquia. El seleccionador español decidió prescindir de Pau Torres en el centro de la defensa para apostar por el flamante fichaje del FC Barcelona. El de Martorell debutó a lo grande con España en esta Eurocopa y completó un encuentro más que notable, sobre todo en salida de balón, donde es un maestro.

El ya ex del Manchester City siempre ha destacado por tener una salida desde atrás muy limpia con el balón jugado. Ya en su etapa en la cantera barcelonista se le comparó con Gerard Piqué por este motivo y ahora, con 20 años y después de coincidir con Pep Guardiola, ha mejorado aún más en este apartado. Contra los eslovacos lo demostró en un encuentro que fue muy plácido para un jugador como él.

Eslovaquia se metió trás desde prácticamente el pitido inicial y jugó a verlas venir contra España. Esto provocó que los delanteros casi no inquietaran a la zaga española, que apenas tuvo trabajo durante los 90 minutos. Por este motivo, García casi no tuvo que ganar duelos individuales, más allá de algún cruce esporádico que solventó con acierto y con contundencia, algo importante de cara a su futuro en el Barça.

Que los eslovacos casi no presionaran arriba hizo que Eric pudiese recibir con comodidad en casi todo momento. Si el catalán es un seguro para salir de las presiones rivales mediante un pase de ruptura o incluso mediante una conducción desde atrás, cuando no recibe presión es decisivo. En varias ocasiones 'tiró' de su visión de juego habitual y rompió líneas mediante pases que llegaron directos a los delanteros.

Eric se fue al banquillo en el 70

Además, García jugó fácil siempre que vio el pase demasiado complicado y se asoció bien con Sergio Busquets. También formó una buena dupla con Laporte, que desde el perfil zurdo también completó una buena actuación. En el 70, Luis Enrique decidió sacar a Pau Torres por el blaugrana, que se fue con el trabajo hecho. Habrá que ver si el técnico, que tiene plena confianza en él, vuelve a apostar por él contra Croacia en octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído