Todo parece apuntar que el FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un principio de acuerdo para el fichaje del astro argentino por cinco años, con unas cifras económicas que ayudarán a sanear las cuentas del club azulgrana en un fuerte periodo de crisis económica sin precedentes. El ‘10’ contará con una cláusula de rescisión de 350 millones de euros en caso de que un grande de Europa quiera convencerle de firmar por ellos.

Otra de las cifras importantes en el nuevo contrato es la rebaja salarial que Messi ha aceptado del 50%. Leo comprende las necesidades actuales de la entidad azulgrana que le comunicó el presidente, Joan Laporta, y la situación económica actual. La decisión del astro argentino representa un ejemplo importante para los pesos pesados del club, para que puedan cuadrar el límite salarial del primer equipo tras una campaña sin ingresos.

Con los cinco años de contrato que Messi firmará con el club azulgrana, será jugador culé hasta poco antes de que cumpla los 39 años. Con este acuerdo, Leo se asegura llegar a tono a la Copa del Mundo Catar 2022 mientras que el Barça consigue gestionar los malabares que debe hacer en el ámbito salarial de los futbolistas.

Objetivo alcanzado

Lograr la renovación de Lionel Andrés era un tema fundamental e imprescindible sobre la mesa de Joan Laporta. Se barajaron distintas opciones considerando la situación económica actual del club, la del fútbol mundial por la pandemia, y el límite salarial al que tiene que ceñirse el Barça tras una temporada nefasta en cuanto a ingresos.

Afortunadamente, la firma oficial del nuevo contrato del considerado como el mejor jugador del mundo con el Barça, se espera a que se realice a finales de este mes de julio, pues en estos momentos, Messi se encuentra de vacaciones tras haber disputado y conquistado la Copa América con su selección de Argentina en Brasil.