Montaje de Leo Messi vestido con la equipación del Manchester United | @LuisOmarTapia

SUSTO EN LAS REDES SOCIALES

Una inocentada lleva a Leo Messi a fichar por el Manchester United

Publicación:3/04/2020 - 12:06h

Actualización:3/04/2020 - 14:10h

El parón del fútbol ha animado mucho las redes sociales, donde cada día se discute sobre el futuro de las estrellas mundiales. Una inocentada del periodista Luis Omar Tapia llevó a Leo Messi a fichar por el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado tocado al mundo del fútbol, pero desde hace semanas la actividad es frenética en las redes sociales. Mientras las autoridades deciden cuándo se pondrá fin al confinamiento y volverán los partidos que están pendientes de recuperar, la afición se entretiente con una vía de comunicación directa con los futbolistas, que ha demostrado que también puede jugar alguna que otra mala pasada.

El pasado miércoles, numerosos seguidores se llevaron un susto con el anuncio del fichaje de Leo Messi por el Manchester United. El de Rosario está comprometido con el FC Barcelona y no tiene pensado cambiar de aires pese a alguna discusión reciente, pero el periodista Luis Omar Tapia decidió aprovechar las circunstancias y jugársela con una peculiar celebración que generó debate durante varias horas.

El chileno lanzó este peculiar mensaje como su broma del día de los inocentes, también conocido como 'April Fool's Day' en numerosos países europeos y americanos. A pesar de que en España e hispanoamérica este festejo corresponde al 28 de diciembre, en Estados Unidos y otras regiones tiene lugar el 1 de abril. Hasta que los internautas no se ubicaron, hubo una explosión de comentarios hablando del tema.

El miembro de 'Univisión Deportes' supo jugar muy bien sus cartas, ya que dio los detalles justos para que la sospecha fuera lo más realista posible. Su mensaje aseguraba que el '10' había firmado un precontrato por tres años y cifraba el traspaso en 130 millones de dólares. Además, incluso se permitió el lujo de apuntar que habría reencuentro con Pep Guardiola, aunque este se produciría en el derbi con el Manchester City.

Una de las pistas que recibieron los fans era que el texto mencionaba deliberadamente la fecha, lo que hizo que algunos detectaran la trampa de inmediato: "*Urgente- Acuerdo entre Messi y Manchester. La Pulga tiene precontrato por 3 años. Messi dijo es la mejor forma de pagarle al Barça en este momento difícil. Se estima el pase es de 130 Millones USD. Messi se vuelve a ver con Pep, en el clásico - Vestido de Rojo. (Abril- 1-2020)".

El Barça prepara la renovación de Messi

Aunque su contrato sólo tiene validez por unos meses más, el Barça se fía de la palabra de Messi y ya prepara su renovación. La opción del crack de activar su cláusula de libertad en el verano 2020 ha provocado algunas dudas, pero recientemente el delantero las espantó asegurando que no tiene previsto hacer las maletas y que desea seguir ganando títulos con la camiseta azulgrana. Su única condición es que quiere sentirse respaldado por un proyecto competitivo, así que antes de colgar las botas, está previsto que el canterano rubrique un nuevo acuerdo con el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído