Leo Messi durante un partido de esta temporada

EL CAPITÁN SE PRONUNCIA

Inquietantes palabras de Messi acerca de las supuestas difamaciones

Publicación:19/02/2020 - 20:28h

Actualización:20/02/2020 - 16:50h

Leo Messi no se ha mantenido ajeno a la última polémica del FC Barcelona en cuanto a la presunta difamación de varias personalidades en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente semana, el programa de radio ‘Què t’hi jugues?’ de la Cadena SER, ha acusado al FC Barcelona de haber contratado una empresa dedicada a influir en la opinión pública en redes sociales para difamar a terceros. Esta empresa llamada I3 Ventures presuntamente habría actuado contra jugadores de la plantilla, contra ex futbolistas azulgrana o contra todo aquel que esté en contra de la actual directiva.

El supuesto objetivo habría sido proteger a Josep Maria Bartomeu​ y a su junta creando corrientes de opinión contra los que pudieran hacerle daño. Desde el club azulgrana se negó todo rotundamente mediante un comunicado y mediante unas declaraciones del propio presidente, que posteriormente convocó una reunión el martes con los capitanes del FC Barcelona-Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- para darles explicaciones.

Además de Xavi Hernández o Pep Guardiola, Gerard Piqué y Leo Messi fueron los más atacados por varias publicaciones en redes sociales. Durante la noche de este martes, el defensa culé lanzó un 'dardo' a un periodista catalán acusándole de "marioneta" de la actual junta y, este miércoles al mediodía, ha sido el astro argentino y primer capitán culé el que ha tomado la palabra.

Fue en una entrevista para Mundo Deportivo en la que, acerca de la reunión de este martes, le preguntaron si a los jugadores "les convencieron las explicaciones del presidente". La respuesta de Leo Messi no fue para nada tranquilizadora, ya que no se mojó en favor ni de la junta directiva ni del propio Josep Maria Bartomeu, sino que se limitó a pedir tiempo para saber si las informaciones son ciertas.

Las palabras de Messi

En su primera respuesta, Messi escurrió el bulto y se limitó a asegurar que el presidente Bartomeu les había dado a los jugadores las mismas explicaciones que a los medios de comunicación: "Me agarró un poco de sorpresa la verdad porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todo lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado".

Ante la insistencia de los periodistas para saber si las explicaciones de Bartomeu convencieron a la plantilla, Messi siguió sin mojarse, calificando como extraño todo lo sucedido. "La verdad que yo lo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído