Leo Messi en un entrenamiento del Barça

CONFLICTO ABIERTO

"Ya es tarde para que Leo Messi y el FC Barcelona lleguen a un acuerdo"

Publicación:31/08/2020 - 13:48h

Actualización:31/08/2020 - 13:48h

Leo Messi quiere marcharse gratis del FC Barcelona y el club no lo quiere permitir. Jordi Mestre, ex vicepresidente deportivo azulgrana, analizó la situación

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón del verano será, sin duda, el futuro de Leo Messi. El astro argentino pretende marcharse gratis del FC Barcelona porque él y su entorno interpretan que el contrato que le vincula al club azulgrana así se lo permite. Josep Maria Bartomeu y la junta directiva que encabeza, por su parte, consideran que el futbolista tiene contrato en vigor con una cláusula de 700 millones, algo que LaLiga respaldó.

Jordi Mestre, ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona, pasó por los micrófonos de RAC1 y analizó la peliaguda situación que se ha dado entre el club y su estrella. “No me consta que Leo Messi se pueda liberar sin pagar la cláusula. No tiene sentido firmar un contrato con un jugador y que marche cuando le dé la gana. Los contratos deben cumplirse y lo firman ambas partes”, dijo.

“Hay una cláusula de 700 millones de euros y que si Leo Messi quiere irse, debe pagar”

El ex directivo del FC Barcelona recordó que, en su última renovación, Leo Messi subió su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros como blindaje anti-jeques. “La clave de todo es el 10 de junio“, subrayó, añadiendo que “lo que me dicen desde el club es que hay una cláusula de 700 millones de euros y que si Messi quiere irse, debe pagar. El club lo tiene muy claro. Con Neymar​, el PSG pagó la cláusula”.

En resumen, Jordi Mestre cree que con la situación de tensión que se ha formado entre el FC Barcelona y Leo Messi “ya es tarde para pactar”. “Se ha entrado en una dinámica de abogados y burofax que ha hecho mucho ruido. Creo que si se hubiera hablado en persona, se habría llegado a un acuerdo. A mí me gustaría que hubiera un pacto, esta situación no beneficia a nadie“, comentó.

Además, Jordi Mestre considera que la decisión de Leo Messi no se ha tomado apresuradamente, sino que ha sido meditada durante tiempo. “Leo Messi está en su derecho de irse, pero debe cumplir los pasos y las fechas, como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Todos sabíamos que no sería eterno. El 2-8 ha hecho daño a todo el mundo, pero esto no es una decisión de un día“, sentenció.

La junta de Josep Maria Bartomeu

Jordi Mestre también habló sobre Josep Maria Bartomeu y el trabajo de su junta directivva durante los últimos años. “Se debe hacer balance de las cosas de una manera más global. No sólo se debe valorar lo que está pasando ahora. Se han ganado títulos y todos, cuando toma decisiones, se equivoca. Creo que Bartomeu ha hecho bien no dimitiendo, habría sido contraproducente“, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído