No puede decirse que Zidane acertara el sábado al incluir a Mateo Kovacic en el once titular del Clásico. El centrocampista croata regresaba tras una lesión de larga duración y se le encomendó la ardua tarea de marcar a Leo Messi por todo el campo, cosa que el madridista se tomó al pie de la letra y quizás demasiado, dado que gracias a ello Rakitic protagonizó el 'coast to coast' del primer gol del partido.

"Síguele así siempre por todo el campo", fueron las palabras de Zidane a Kovacic en mitad del partido, desveladas por las cámaras de 'El Golazo' de Gol y con el objetivo de intentar frenar a un Leo Messi que se escabulló como quiso del marcaje al hombre, siendo capaz de marcar un gol y repartir una asistencia a Aleix Vidal para finiquitar el encuentro.

En la segunda mitad, Kovacic siguió tan a rajatabla las indicaciones de Zidane que permitió a Rakitic avanzar completamente solo desde el centro del campo hasta las inmediaciones del área de Keylor Navas, desdoblando el balón a Sergi Roberto para que éste asistiera a Luis Suárez en la jugada del gol que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane, en la cuerda floja

Zidane ha sido duramente criticado por la afición madridista tras el devenir del Clásico, y no se descarta incluso que no termine la temporada sentado en el banquillo merengue en función de cóm transcurra lo que queda de campaña 2017-18.

Caer eliminado en octavos de final de Champions League frente al Paris Saint-Germain sería la gota que colmaría el vaso y que podría dar de manera definitiva con la salida del técnico francés, por quien de momento Florentino Pérez sigue apostando.