PESE AL REPASO DEL BARCELONA

Zidane levanta la cabeza y se niega a hacer autocrítica

Publicación:23/12/2017 - 22:32h

Actualización:23/12/2017 - 23:32h

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación tras la derrota del equipo madridista frente al FC Barcelona para comentar lo que había dado de sí el Clásico. Sin embargo, sorprendió por no querer hacer autocrítica ante la evidencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona saltó al césped del Santiago Bernabéu consciente de que podía dar un importante golpe a la Liga tanto si ganaba como si empataba. Los mejores pronósticos se cumplieron y los pupilos de Ernesto Valverde impartieron una clase magistral de táctica en la primera parte y de poder ofensivo en la segunda y acabaron goleando al eterno rival. Sin embargo, Zidane no quiso hacer autocrítica.

"Sé que mañana me van a meter hostias, pero no voy a cambiar nunca"

En sala de prensa, Zidane no quiso reconocer que el FC Barcelona fue superior y que el Madrid debe cambiar cosas. "Hicimos un error, defendimos mal y en este nivel son detalles. No nos vamos a volver locos. Es una derrota muy difícil pero no hay que cambiar nada. Nosotros nunca vamos a bajar los brazos. Ahora hay que ir de vacaciones no pensar en esto, disfrutar de la familia y volver. Esto no está terminado", dijo.

Sobre su planteamiento del partido, cree que acertó."No me arrepiento, para nada. Estoy aquí para tomar decisiones. En la primera parte, si marcamos alguna ocasión, el partido es diferente. Sé que mañana me van a meter hostias, pero no voy a cambiar nunca. Es una decisión mía y la asumo. Lo cierto es que estamos jodidos porque una derrota así duele mucho. Pero ahora vamos a pensar en la familia y después a seguir. Volveremos más fuertes, estoy convencido", indicó.

Sobre la suplencia de Isco, tampoco considera que se equivocase. "No voy a dar una explicación, Tengo que tomar decisiones como entrenador. La decisión era Mateo en el campo e Isco en el banquillo. Luego, por cómo ha ido el partido, no he podido sacar a Isco. Primero saco a Nacho y luego hago el doble cambio. Y cambia totalmente el partido, esa es la realidad", señaló.

Estado anímico del equipo

Zidane reconoció que el equipo está de bajón moral. "Estamos mal porque es una derrota que duele. Pero nosotros no vamos a bajar los brazos. Ahora hay que descansar bien, hay una semana de vacaciones, Volveremos más fuertes. El Madrid nunca se rinde, pase lo que pase. Es un momento complicado, puedo decir que no lo merecimos, pero esto es el fútbol. Es lo que hay", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído